Páginas

viernes, 25 de octubre de 2013

LIBRO DIGITAL DE DINOSAURIOS EN 1º GRADO

EL PROYECTO DINOS LLEGÓ A SU FIN. EL PRODUCTO FINAL ES ESTE LIBRO DE DINOSAURIOS. CONSTA DE DOS PARTES BIEN DIFERENCIADAS.
LA 1º ES ENCICLOPÉDICA, LOS CHICOS JUNTO A SUS FAMILIAS, INVESTIGARON ACERCA DE 26 DINOSAURIOS DIFERENTES.
EN LA 2º PARTE LOS CHICOS ESCRIBIERON SOBRE DINOSAURIOS INVENTADOS POR ELLOS MISMOS DEMOSTRANDO UNA GRAN IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD.

LIBRO DE LOS DINOSAURIOS

lunes, 21 de octubre de 2013

3º grado. Proyecto El libro albúm

La docente de 3º grado, Sandra Albarracín, nos cuenta sobre el proyecto que está trabajando con sus alumnos. Una vez terminado el mismo, les compartiremos las producciones.

jueves, 17 de octubre de 2013

2ºA preparando su cuento animado

2º grado "A" está trabajando en la animación del cuento "El árbol de la varita mágica" de Ricardo Mariño, en un proyecto de la docente Andrea Olmos, donde se integra educación plástica con la prof Mariana Merino e Informática con la facilitadora digital Liliana Bonavita. Se utilizará la técnica de Stop Motiom. Luego de leer y trabajar con el texto, crearon las escenografías en cartulina que pintaron y los personajes en plastilina. Se tomaron fotografías de las escenas,para crear el movimiento. Los alumnos previamente vieron videos, tutoriales y ejemplos para tener una idea de la técnica que se empleará para animar el cuento. Actualmente estamos en la fase de la grabación de los relatos para luego armar el video cuento animado. Se utilizará Audacity, Movie Maker y Monkey Jam para las ediciones. Stop motiom es una técnica de animación que consiste en dar movimiento a objetos estáticos a través del fotograma.

3º grado A y B prepara su galería de Héroes y villanos en Educación Plástica

Muy pronto podremos disfrutar de la galería de héroes y villanos que los alumnos de 3º grado A y B están creando en forma digital, en la sala de informática. Este es un proyecto de la profesora Diana de Educación plástica. Mientras vemos como los creativos, trabajan

miércoles, 16 de octubre de 2013

5º grado: Mural de la memoria

Los alumnos de los 5º grados trabajaron sobre el día de la memoria y crearon una cartelera conmemorativa con sus dibujos. Aquí se las compartimos:

6º grado crea cartelera de Mayo y día del trabajo en Educación Plástica

Aunque pasaron algunos meses, les compartimos imágenes de los alumnos de los sextos grados trabajando con su profesora de Educación Plástica en la creación de la cartelera de Mayo.

6ºGrado B y C Taller de animación

Se realizó un taller de animación con los alumnos de 6º grado, quienes crearon historietas animadas online. Trabajaron en Goanimate. Domo Animate es una herramienta online que permite crear historias animadas. Se pueden insertar cinco familias diferentes de personajes en diversos ambientes, dentro de los cuales se pueden modificar algunos elementos con sólo pasar el ratón sobre ellos: podemos cambiar de situación, tamaño, perspectiva y crear tantas escenas como queramos. En cada una de las situaciones podemos hacer que el personaje realice diferentes acciones como hablar, gesticular, correr y añadir diferentes elementos gráficos, sonidos o efectos especiales (tales como lluvia, truenos, fuegos artificiales, efectos para terminar o empezar una escena). Las posibilidades que ofrece la aplicación son muy amplias y variadas. Los alumnos creando las historietas: Disfrutemos las animaciones. DomoNation.com: consejos de internet by kiki2228


Like it? Create your own at DomoNation.com. It's free and fun! DomoNation.com: La venganza by guadalupe ursula


Like it? Create your own at DomoNation.com. It's free and fun!

6º grado: Diario mural "Página 6"

Les compartimos unas imágenes del periódico que arman mensualmente los alumnos de los 6º grados con sus docentes Alejandra, Ángela y Patricia. Pronto socializaremos los artículos del diario en formato online. Ahora disfruten de Página 6, en los muros de la escuela

7º grado: Diario mural La Séptima.

Los docentes de 7º grado están llevando a cavo el proyecto diario Mural, el cual han denominado "La Séptima". Algunos alumnos trabajan en sus netbooks y otros concurren a la sala de informática para buscar información y armar sus noticias para el mural periódico. Para ello, previamente realizaron un aprestamiento del procesador de texto donde se les explicó cómo copiar, pegar, modificar tamaño de imágenes creaciòn de tablas, trabajar con columnas, insertar cuadro de texto, trabajar con imagenes y sus posiciones, formato, letra capital e imprimir la producción. Con todos los artículos arman cada mes, una periódico gigante en la entrada de la escuela. También investigan distintos temas,crean actividades de entretenimiento para las secciones del diario mural del mes, como crucigramas, creación de historietas en Pixton, etc. Trabajan con la plataforma virtual Edmodo. Pronto disfrutaremos del anuario digital de La Séptima. Ahora les compartimos uno de los murales

5º Grado: Un acercamiento a San Martín

Con motivo de tener a cargo el acto escolar del 17 de agosto, donde se conmemora el fallecimiento del General José de San Martín, los docentes de los 5º grados, Javier, Elizabeth y Graciela, trabajaron con sus alumnos sobre la vida del prócer, para compartir ese día con toda la escuela, en el acto, una presentaciòn multimedia sobre " Miradas sobre San Martín hombre, general y padre. Los alumnos realizaron previamente un trabajo práctico de investigación, con sus docentes para armar la biografìa de San Martín. Luego trabajaron en sus netbook y en la sala de informática,buscando primero en la web, imágenes sobre la vida de San Martín para luego seleccionarlas, enviarlas a su profesor vía mail y asi crear la presentación. Los alumnos trabajaron divididos en grupo, ocupándose cada uno de una faceta del general para luego aunar el trabajo en la producción final para el acto. EL dìa del acto los alumnos y el profesor fueron explicando cada una de las imágenes con musicalización suave de fondo, mientras se proyectaba el multimedio en la pantalla para todo el público presente. Aquí podemos ver la presentación

2º y 3º grado: Clases de Ajedrez

El profesor Guillermo acude con sus alumnos semanalmente a la sala de informática donde sus alumnos realizan jugadas online. Con 2° Grado, utilzia el programa SPARKCHESS, clásico juego de ajedrez en 3D, para jugar un partido contra la computadora. Se compite contra uno de los 4 distintos personajes según el nivel de juego y se logra derrotarlos en una partida de ajedrez.El juego ilumina las casillas donde una pieza se puede mover. Permite retroceder una jugada y volver a hacer una mejor . Se jugó en nivel cody. Otro sitio es TROYIS donde hay que mover por el tablero una ficha de ajedrez, el caballo, hasta que pase por todas casillas blancas, que automáticamente irán cambiando de color. Los únicos movimientos permitidos son los que puede hacer el caballo en L, y sólo podemos pasar por las casillas blancas o coloreadas. Con 3° Grado:utilizamos Ultimate Chessel. Muestra una animación algo violenta pero cómica, cada vez que una pieza come a otra. permite retroceder una o más jugadas y volver a hacer una mejor ES un juego de ajedrez distinto y animado, cuando se elimina a una de las piezas se muestra de una manera interactiva, una batalla entre las piezas y siendo derrotada la ficha que se elimina en el tablero de ajedrez. También jugamos al CABALLO DE AJEDREZ, donde un caallo debe comer a peones que van apareciendo y evitar que lo coman a él. En este juego se debe mover al caballo a través de un tablero modificado de ajedrez. En cada nivel hay que llevar al caballo hacia el punto señalado con una estrella. Sólo se puede utilizar el movimiento legal del caballo de ajedrez, o sea dos casillas hacia cualquier dirección y después una casilla hacia los lados. El tablero te indicará los movimientos válidos para el caballo. Aquí algunas fotitos

5º Grado: San Martín y Bs As.

Les compartimos el vídeo de la salida de los alumnos de los 5º grados, quienes realizaron una visita sanmartiniana a la casa de Grand Burg, la plaza San Martín, la catedral metropolitana y el mausoleo.