Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Bienvenida Mabel!

Le damos la bienvenida a nuestra nueva biblitecaria del turno mañana, Sra Mabel Bellante. Con mucha alegría la sumamos a nuestro blog como colaboradora del mismo. Éxitos Mabel!

jueves, 18 de diciembre de 2014

Ed. Plástica 2º grado: Cuento ilustrado

Cuento ilustrado de María Elena Walsh realizado en Educación Plástica con la Prof. Mariana Merino, articulado, la lectura del cuento, con las docentes de 2º grado A, B y C.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Acto del día de nuestra patrona

Les compartimos los videos realizados para el acto del día de nuestra patrona, que estuvo a cargo de las Srtas Silvia, Elizabeth, Mirella, Paula y quien armó y editó los mismos: Srta Andrea. Felicitaciones a todas ellas! Parte 1 Parte 2

viernes, 5 de diciembre de 2014

Dia Internacional de las Personas con Discapacidad. 4º y 5º nos muestran sus trabajitos.

Proyecto de 4º y 5º grado: Mil grullas 3 de diciembre. Dia Internacional de las Personas con Discapacidad . Por ese motivo nuestra escuela hizo mil grullas para expresar nuestro deseo de igualdad y respeto por el otro. Se leyó el cuento "Mil grullas" de Elsa Borneman y luego se mencionó la relación de las mil grullas con la leyenda japonesa que se cumple tu deseo si hacés mil grullas de papel. Teniendo en cuenta esto, mencionamos el deseo de la igualdad de todas las personas ( a pesar de sus discapacidades). Esto es que aunque tenga limitaciones no es más ni menos que otros. Posteriormente se dividió al alumnado en grupos, donde algunos hacían Grullas (origami), otros explicaban cómo hacerlas y otros pintaban unos dibujos relacionados a diferentes personas con discapacidad. La escuela y la comunidad se unio en un trabajo conjunto para promover estos valores tan importantes para la comunidad educativa toda, creando conciencia ciudadana desde pequeños. Maestros y alumnos de 4º y 5º grado

sábado, 11 de octubre de 2014

5º B: Presentaciones en Prezi: Sistemas

les comparto la presentación multimedia que crearon los alumnos de 5º grado sobre los sistemas, con su docente Andrea Olmos. Los 5 sentidos Franco.C castronuovo Sistema Digestivo Luján Ballejo Sistema Nervioso Lucía, Tatiana, Franco Finazi y Lola Sistema Reproductor Tomás, Franco Fariña y Julián Sistema Respiratorio Analí, Nancy y Daniela Sistema Endocrino Catalina y Pía Sistema Digestivo Gonzalo y Ezequiel

lunes, 29 de septiembre de 2014

5º B : Seres mitológicos

Los alumnos de 5º b con su docente Andrea trabajaron Mitos. Crearon sus propios seres mitológicos (un Dios,un héroe, un ser fabuloso o ser humano) a partir de todo lo trabajado en el bimestre. Les compartimos las creaciones a través de Wobook.

lunes, 7 de julio de 2014

4º A Comienza a usar las netbook

Comenzamos a utilizar las netbook como recurso didáctico con los chicos de 4º A 2014. Este primer acercamiento a las presentaciones lo realizamos con temas de Ciencias Naturales.

6º grado identifica al sospechoso

Luego de repasar en esta lista online de adjetivos para la descripción de personas http://www.materialesdelengua.org/aula_virtual/descripcion/descripcionpersonajes.htm Los alumnos armaron el identikit del sospechoso en este sitio http://flashface.ctapt.de/index.php IDENTIKIT DE 6º C
IDENTIKIT DE 6º B

6º grado amplia una noticia

Los alumnos leyeron atentamente esta noticia sobre el “Maleante solitario” aparecido en el Diario Capital de Mar del Plata, el cual les dejó muchos interrogantes. MALEANTE SOLITARIO Un sujeto armado saltó ayer a un vecino del barrio El Progreso. El hecho sucedió cuando un individuo joven asaltó al propietario de una vivienda situada en Fortunato de la Palza y M. Savio. El malviviente, según informaciones extraoficiales, tiene cabellos rubios largos y vestía pantalones de jean y campera. El individuo, tras despojar al damnificado de una suma de dinero en efectivo, se dio a la fuga, efectuando antes dos disparos intimidatorios.
Luego ampliaronla historia del Maleante solitario, incluyendo todo lo que deseearon, describir el barrio El progreso y la vivienda de la víctima, agregarle testimonios de los vecinos o de otros testigos, inventar nuevos personajes, hacer avanzar los hechos, trabajar con la intriga, el suspenso. Convirtieron la breve y un poco pobre noticia del maleante solitario en un apasionante relato. Trabajaron por grupo en documentos compartidos de Google Drive El grupo N º 1 de 6º A escribe su final en este documento compartido
> El grupo Nº 1 de 6º B escribe en este documento compartido

El grupo N º 2 de 6º A escribe su final en este documento compartido
EL grupo Nº 3 de 6º A escribe en este documento compartido
> EL GRUPO 3 DE 6º B escribe en este documento compartido
>> EL grupo Nº 4 de 6º A escribe en este documento compartido
>> EL GRUPO Nº 4 de 6º C escribe en este documento compartido
>>> El grupo N º 5 de 6ºA escribe su final en este documento compartido
EL GRUPO 5 de 6º B escribe en este documento compartido
>>>>> EL GRUPO 5 de 6º C escribe su final en este documento compartido El grupo N º6 de 6º A escribe su final en este documento compartido El grupo N º6 de 6º B escribe su final aquí