Páginas

martes, 3 de marzo de 2015

INICIO CICLO LECTIVO 2015 en la Úrsula

La escuela abre las puertas y a las 8 hs., desde primero a séptimo, formados en el patio central, entre sonrisas y saludos, con los primeritos mirando con sorpresa todo y los más grandes reencontrándose después de las vacaciones, se escucha el Himno Nacional, símbolo del inicio de las clases...

Deseamos que este año sea de experiencias y aprendizajes compartidos, y que el compañerismo esté presente en todo momento... 
¡Buen comienzo para todos y gracias por la bienvenida!

viernes, 27 de febrero de 2015

1º Nuestro blog anterior

Blog primerito

2º Nuestro blog anterior

Blog Segundo

3º Nuestro blog anterior

Blog Tercero

4º Nuestro blog anterior

Blog Cuarto

5º Blog anterior

Blog Quinto

6º: Nuestro blog anterior

Blog sexto

7º: Nuestro blog anterior

Blog sèptimo

Algunas producciones subidas a Calameo

miércoles, 25 de febrero de 2015

Bienvenida Mabel!

Le damos la bienvenida a nuestra nueva biblitecaria del turno mañana, Sra Mabel Bellante. Con mucha alegría la sumamos a nuestro blog como colaboradora del mismo. Éxitos Mabel!

jueves, 18 de diciembre de 2014

Ed. Plástica 2º grado: Cuento ilustrado

Cuento ilustrado de María Elena Walsh realizado en Educación Plástica con la Prof. Mariana Merino, articulado, la lectura del cuento, con las docentes de 2º grado A, B y C.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Acto del día de nuestra patrona

Les compartimos los videos realizados para el acto del día de nuestra patrona, que estuvo a cargo de las Srtas Silvia, Elizabeth, Mirella, Paula y quien armó y editó los mismos: Srta Andrea. Felicitaciones a todas ellas! Parte 1 Parte 2

viernes, 5 de diciembre de 2014

Dia Internacional de las Personas con Discapacidad. 4º y 5º nos muestran sus trabajitos.

Proyecto de 4º y 5º grado: Mil grullas 3 de diciembre. Dia Internacional de las Personas con Discapacidad . Por ese motivo nuestra escuela hizo mil grullas para expresar nuestro deseo de igualdad y respeto por el otro. Se leyó el cuento "Mil grullas" de Elsa Borneman y luego se mencionó la relación de las mil grullas con la leyenda japonesa que se cumple tu deseo si hacés mil grullas de papel. Teniendo en cuenta esto, mencionamos el deseo de la igualdad de todas las personas ( a pesar de sus discapacidades). Esto es que aunque tenga limitaciones no es más ni menos que otros. Posteriormente se dividió al alumnado en grupos, donde algunos hacían Grullas (origami), otros explicaban cómo hacerlas y otros pintaban unos dibujos relacionados a diferentes personas con discapacidad. La escuela y la comunidad se unio en un trabajo conjunto para promover estos valores tan importantes para la comunidad educativa toda, creando conciencia ciudadana desde pequeños. Maestros y alumnos de 4º y 5º grado