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miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cuentos ilustrados de 3° C

Los alumnos de 3° grado "C" redactaron sus propios cuentos en el procesador de texto y dibujaron en Paint para ilustrarlos. Tratando de solucionar la digitalización de los cuentos,ya que se descompagina al subir al sitio

martes, 22 de noviembre de 2016

4° A: Podcast de fábulas

Los alumnos de la Srta Bárbara de 4° grado "A" escribieron sus fábulas y luego las grabaron en Ivoxx para compartirlas con la comunidad educativa.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Fábulas de 4°A

Los alumnos de la Srta Bárbara escribieron sus fábulas y luego las grabaron en Ivoxx para compartirlas con la comunidad educativa. Podcast:

7° presenta sus BookTrailler

Los alumnos de la Prof. Alejandra crearon book traillers de los libros leídos este año: El diario de Ana Frank , Rafaela , Las visitas y Los ojos del perro siberiano.
A medida que lo van terminando , se los compartimos aquí.


LUCIA VALENTINA Y LUJAN 7°B CARLA Y MANUEL 7°A AZUL VIOLETA Y JAZMÍN 7° A AZUL G. Y LUCÍA F. 7° A HIROKI Y RAMIRO 7° A LOURDES Y DANIELA 7° C

LOURDES Y DANIELA 7° C
http://www.kizoa.es/Movie-Maker/d80091741k9569558o1/rafaela-dyl



DÍA de la SOBERANÍA NACIONAL

 
En esta fecha Patria se conmemora la batalla durante la presidencia de Juan Manuel Rosas, cuando el General Lucio Mansilla -el 20 de noviembre de 1845- ordenó colocar cadenas en el Río Paraná para evitar que barcos ingleses y franceses ingresaran al país, buscando la libre navegación y posterior poder en nuestro país.
La soberanía es una construcción colectiva por la cual hay que trabajar cada día. Pertenece a toda la nación y no a un grupo de individuos en particular, y cada pueblo tiene que ser respetado en su derecho a definir una política de soberanía, en sus diferentes formas: interna, externa, territorial, política, agraria, alimentaria... 
Cuarto grado organizó un colorido Acto sobre la Soberanía, su preservación y el cuidado de la integridad de la Nación. ¡Felicitaciones a alumnos y docentes!!!

7° grado: Ganadora premio Beca Ciudad de Bs.As.

Felicitaciones Carla Lo Presti Gago

viernes, 18 de noviembre de 2016

Encuentro de Voley

Les compartimos el encuentro de Voley de los alumnos de 3° grado A y B.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Ponemos en marcha la Juegoteca

Ganadores del metropolitano de Basket.

Felicitaciones a nuestros campeones!
Collage animado

Las plantas de primerito

En primer grado las seños están trabajando con las plantas y les propusieron a sus alumnos realizar una actividad en la cual puedan tener vivencias con las mismas, comprobar que son seres vivos ya que nacen de una semilla y crecen. Les presentamos a sus LocoLope.







miércoles, 16 de noviembre de 2016

Antología de fábulas de 4° A

Los alumnos de 4° A de la Prof Bárbara, leyeron varias fábulas.Luego redactaron las suyas propias. Se las compartimos en forma digital y en audio.
http://www.picturetrail.com/sfx/album/slideshow/24746720










Fichas de libros leídos por 7° grado

Luego de la lectura de algunos libros durante el año, los alumnos realizaron fichas de los mismos en el procesador de texto, digitalizándolos para compartirlos con Uds.

martes, 15 de noviembre de 2016

2° C presenta: Cenicienta no escarmienta

A partir de la lectura de la poesía " Cenicienta no escarmienta" de Guillermo Saavedra, los alumnos de la Srta Rosa, dibujaron los personajes de cada verso, divididos en grupos, buscaron fondos para cada escena y grabamos la poesía para crear un video de la misma. Algunas escenas con técnica de Stop motion. Se lo compartimos

miércoles, 9 de noviembre de 2016

martes, 1 de noviembre de 2016

Taller de Pensamiento Computacional ­2016 “Ada y Coco Loco programadores”

El Taller de Pensamiento Computacional “Ada y Coco Loco programadores” está destinado a docentes y alumnos de todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y forma parte del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA (PSBA). A través de materiales audiovisuales y desafíos en Scratch, la propuesta tiene como objetivo que los alumnos desarrollen competencias propias de la cultura digital y del pensamiento computacional. No está dividida por ciclo escolar, sino en cuatro niveles de complejidad. Durante 2016,trabajaremos los contenidos correspondientes al nivel 1. Programar es una forma de poner en práctica el pensamiento computacional. Scratch es un entorno de programación gratuito y amigable, diseñado para dar los primeros pasos en el lenguaje de la programación, lo que lo convierte en un recurso particularmente apto para el aula. Según sus creadores -un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)-, Scratch fue diseñado para que niños y jóvenes puedan expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades de pensamiento lógico y de aprendizaje del Siglo XXI . Nivel 1 Contenidos del Programa Scratch ● Reconocimiento del entorno de Scratch. ● Escenarios. Insertar imágenes y/o dibujar el escenario. ● Objetos y personajes: insertar. Importar. Editar. Duplicar, borrar, agrandar y achicar (barra de herramientas). ● Disfraces. Crear animación. Diferencia entre animación y movimiento. ● Sonidos: importar y grabar. ● Presentación de las categorías “movimiento”, “apariencia”, “control” y “sonido”. Habilidades Digitales ● Ubicación de objetos en el área de trabajo. ● Noción de algoritmo. ● Programación. ● Anticipación. ● Estrategia. ● Modificación del comportamiento. Exploramos scratch: ¿Cómo hacer una animación con Scratch? Nivel 1 https://youtu.be/wSWvnDpI1J8                    Desafios Scratch
 Nivel 1- Coco Loco El Superhéroe https://scratch.mit.edu/projects/119151867/
 Nivel 1 - Coco Loco El Superhéroe_Mayúscula https://scratch.mit.edu/projects/121187930/
 Nivel 1 - La Fiesta de Coco Loco https://scratch.mit.edu/projects/116780330/
Nivel 1 - La Fiesta de Coco Loco - Mayúscula https://scratch.mit.edu/projects/124276296/
 Scratch para descargar a las netbooks https://drive.google.com/open?id=0BwOHHk4Ax3zYbEpYMnBCcld5bEU

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