Páginas
lunes, 18 de septiembre de 2017
Explorar el ciberespacio
Se presentò a los alumnos de 1ª y 2ª grado el video Explorar el ciberespacio, realizado por InTec, para presentar el concepto de ciberespacio y reflexionar sobre las relaciones entre el mundo virtual y el mundo físico, entendiendo ambos como parte del mundo real, explorar las oportunidades que brinda la cultura digital, dar a conocer los riesgos existentes en Internet para generar estrategias de prevención y brindar orientaciones para navegar en la web de forma responsable y segura.
Etiquetas:
1º grado,
2º grado,
PLAN SARMIENTO
Proteger nuestros datos personales en el ciberespacio
Para propiciar un espacio de encuentro, reflexión y construcción grupal sobre la temática vinculada con los datos personales en el ciberespacio, se presentò a los alumnos de 3º y 4ª grado el video “Proteger nuestros datos personales”, realizado por InTec. Con esto se tiende a concientizar a los alumnos/as acerca de la necesidad de resguardar sus datos personales mientras navegan, presentar el concepto de ciberespacio y reflexionar sobre las relaciones entre el mundo virtual y el mundo físico, entendiendo ambos como parte del mundo real e informar acerca de la falsificación de identidades en el ciberespacio.
El encuentro completo consistirá en la proyección del video y el desarrollo de una actividad que permitirá tematizar la problemática a partir de la reflexión sobre lo visto. Los videos Proteger tus datos personales y consejos para proteger tus datos personales forman parte del dispositivo de formación “Ser, estar y actuar seguros en internet”.
Etiquetas:
3º grado,
4º grado,
PLAN SARMIENTO
lunes, 28 de agosto de 2017
Ciberbullyng Y Grooming
Estamos trabajando con los alumnos de los 7ª, 6°y 5 º grados el taller: Grooming y Ciberbullying “Reflexionar para ser responsables”, respectivamente. Esta instancia de formación en Educación Digital tiene como objetivo que los alumnos/as puedan comprender y desarrollar una actitud responsable y respetuosa sobre los contenidos que comparten en Internet; reflexionando, a su vez, acerca de sus modos y contextos de circulación
Luego de ver el vídeo, y debatir en torno a diferentes situaciones de socialización en el ciberespacio y sus posibles consecuencias para las diferentes personas involucrada, ordenaron una lista de situaciones que podrían derivar en problemáticas de convivencia en el ciberespacio, en el termómetro del ciberbullyng. También
redactaron, en un mural digital online, consejos cortos y sintéticos para prevenir el ciberbullying, con el objetivo de propiciar el inicio de una posible campaña de concientización.
Reina, Theo y Juani
Francisco y Lautaro
Ian
video
Reina, Theo y Juani
Francisco y Lautaro
Ian
video
Etiquetas:
5º grado,
6º grado,
7º grado,
PLAN SARMIENTO
Galería de animales
Los alumnos de la Srta Rosa trabajaron en el graficador Tux Paint, seleccionando selllos de animales y clasificándolos según su motricidad y sean salvajes o de granja.
Tambièn investigaron caracteristicas de algunos animales y redactaron un documento en el procesador de texto,con imagenes ilustrativas.
Tambièn investigaron caracteristicas de algunos animales y redactaron un documento en el procesador de texto,con imagenes ilustrativas.
Les compartimos el mural digital donde socializamos los trabajitos y el documento de datos digitalizado.
viernes, 18 de agosto de 2017
17 de AGOSTO
Tercer grado A, B y C conmemoró el aniversario de la muerte del General José de San Martín, con un colorido y musical Acto.
¡Felicitaciones a alumnos y docentes!
Algunos datos y cifras de la epopeya sanmartiniana:
¿Cuáles fueron las cifras del cruce de los Andes?A fines de 1816, el jefe militar estaba "listo para la de vámonos", como él mismo lo dijo. Según Busaniche, el Ejército de los Andes tenía 5200 hombres, 10.000 mulas de silla y carga, 1600 caballos de pelea para maniobrar en el llano, 600 reses en pie para ser faenadas en el camino, 900 tiros de fusil y carabina, 2000 de cañón a bala, 2000 de metralla y 600 granadas. Además, contaba con todos los aprovisionamientos más necesarios para la campaña.El equipaje personal del general San Martín era modesto, a excepción de una serie de baúles destinados al traslado de su preciada colección de alrededor de 800 libros.El Padre de la Patria, de esta manera, trasmitía un mensaje poderoso: “La biblioteca es destinada a la ilustración universal y más poderosa que nuestros ejércitos para sostener la independencia”.
¿Por qué San Martín decidió el cruce de los Andes?
San Martín entendió que habían fracasado todos los intentos de derrotar a los realistas por el camino del Alto Perú y, tomando muy en cuenta un plan elaborado en 1800 por el militar inglés Thomas Maitland, decidió que la estrategia más efectiva consistía en cruzar la cordillera, con la ayuda de los patriotas chilenos, liberar Chile y de allí marchar por mar hacia Lima y, en combinación con Simón Bolívar, terminar con la base del poder español en América.
¿Cómo era la relación de los indios con San Martín?
San Martín pensaba que los auténticos dueños del país eran los habitantes originarios de América y se refería a ellos como "nuestros paisanos los indios”. Esto se expresaba, por ejemplo, en el nombre dado a su organización política: La Logia Lautaro, que tomaba su nombre de un guerrero araucano que encabezó la rebelión contra los españoles. Antes de cruzar los Andes se reunió con caciques pehuenches al pie de la cordillera y les solicitó permiso porque "ustedes son los verdaderos dueños de este país".
Fuente: http://www.elhistoriador.com.ar/aula/argentina/preguntas_sobre_los_andes.php
lunes, 10 de julio de 2017
9 de Julio 1816 - 2017
.
Una hermosa fiesta, organizada por 6to. grado. Música, canciones, baile, e invitados especiales -a los que agradecemos la presencia!-, para rememorar nuestra Declaración de Independencia, que fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán, hace 201 años.
El martes 9 de julio de 1816 se declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.
La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde sesionaba la asamblea. Diez días más tarde, el mismo Congreso renunció también a toda otra dominación extranjera. Viva la Patria libre.
THE IMPORTANCE OF WATER
miércoles, 5 de julio de 2017
lunes, 3 de julio de 2017
Jornada en la 5! "Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género"
Cada grado trabajó, a partir de lecturas y videos, y junto a las familias -desde el análisis, la reflexión y el debate- consignas sobre el reconocimiento de los
derechos y responsabilidades propios y de las otras personas, la internalización de aprendizajes basados en el respeto por la diversidad, y el rechazo por todas las formas de discriminación.
jueves, 22 de junio de 2017
20 de JUNIO
El 20 de junio de 1820 fallecía en Buenos Aires Manuel Belgrano, el creador de nuestra bandera, y uno de los más notables economistas argentinos. Impulsor de la educación gratuita y obligatoria y de la Reforma Agraria, defensor de la justicia social y de la industria, este hombre generoso donó todas sus riquezas al pueblo, terminando sus días en situación de extrema pobreza. Vaya nuestro homenaje a la vida de este maravilloso e incansable Patriota, ejemplo de amor al País.
Cuarto grado A, B y C homenajeó a la Bandera y a su creador, con una promesa de lealtad llena de canciones, emoción, risas y alegría.
¡Felicitaciones a los alumnos, docentes, y familia de la Úrsula!
martes, 6 de junio de 2017
Prohibido NO tocar!
Los quintos A, B y C participaron de la experiencia interactiva del Museo Participativo de Ciencias, en el Centro Cultural Recoleta.
Entre otras, los chicos estuvieron, muy divertidos aprendiendo, en las salas "No sigas la corriente", "Arte", "Música, ondas y sonido", y "La fuerza de la naturaleza".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)