Trabajos de Educación Plástica. 5° A con la profesora Susana Groisman. Reformulando el volumen. Construcción. Trabajo grupal.
Páginas
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Construcción 5°A
Etiquetas:
5º grado,
INFORMÁTICA
Plantitas de 1°C
Los alumnos de la Srta Sandra luego de aprender las partes de la planta dibujaron en el graficador, sus plantitas.
Etiquetas:
1º grado,
INFORMÁTICA
martes, 14 de noviembre de 2017
Tercero "C" canta
Los alumnos del profesor Luis trabajaron con poesías. Musicalizaron, en grupos, un poema y lo grabaron.
A disfrutarlos!!!
A disfrutarlos!!!
Etiquetas:
3º grado,
INFORMÁTICA
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Biografías de autores de cuentos fantásticos
A partir de la lectura de distintos cuentos fantásticos: "La pata de mono" de Jacobs, "La ventana abierta" de Saki, "El colectivo fanstama" de Mariño y "El diablo en la botella" de Stevenson.
- los alumnos de 7° grado A, B y C de la Srta Alejandra, buscaron datos biográficos de cada autor, por grupos y crearon una presentación multimedia con la biografia.
Etiquetas:
7º grado,
INFORMÁTICA
Tapa de diarios
Etiquetas:
5º grado,
INFORMÁTICA
miércoles, 25 de octubre de 2017
Asì trabaja 2º grado con sus netbooks
Etiquetas:
2º grado,
INFORMÁTICA
Primerito trabaja en Gcompris
Los alumnos de los primeritos están jugando mientras aprenden en el porgrama GCompris, que es un conjunto de programas educativos de alta calidad que contiene un gran número de actividades ellos.
Esta es una lista de categorías de actividades con algunos ejemplos:
Descubriendo la computadora: teclado, ratón, pantalla táctil...
Lectura: letras, palabras, práctica de lectura, escritura de texto...
Aritmética: números, operaciones, memoria en tablas, enumeración, tabla de doble entrada...
Ciencia: esclusa de canal, el ciclo del agua, energía renovable...
Geografía: países, regiones, cultura...
Juegos: ajedrez, memoria, alinear 4, juego del ahorcado, tres en raya...
Otros: colores, formas, alfabeto Braille, aprender a decir la hora...
Etiquetas:
1º grado,
INFORMÁTICA
martes, 19 de septiembre de 2017
lunes, 18 de septiembre de 2017
Explorar el ciberespacio
Se presentò a los alumnos de 1ª y 2ª grado el video Explorar el ciberespacio, realizado por InTec, para presentar el concepto de ciberespacio y reflexionar sobre las relaciones entre el mundo virtual y el mundo físico, entendiendo ambos como parte del mundo real, explorar las oportunidades que brinda la cultura digital, dar a conocer los riesgos existentes en Internet para generar estrategias de prevención y brindar orientaciones para navegar en la web de forma responsable y segura.
Etiquetas:
1º grado,
2º grado,
PLAN SARMIENTO
Proteger nuestros datos personales en el ciberespacio
Para propiciar un espacio de encuentro, reflexión y construcción grupal sobre la temática vinculada con los datos personales en el ciberespacio, se presentò a los alumnos de 3º y 4ª grado el video “Proteger nuestros datos personales”, realizado por InTec. Con esto se tiende a concientizar a los alumnos/as acerca de la necesidad de resguardar sus datos personales mientras navegan, presentar el concepto de ciberespacio y reflexionar sobre las relaciones entre el mundo virtual y el mundo físico, entendiendo ambos como parte del mundo real e informar acerca de la falsificación de identidades en el ciberespacio.
El encuentro completo consistirá en la proyección del video y el desarrollo de una actividad que permitirá tematizar la problemática a partir de la reflexión sobre lo visto. Los videos Proteger tus datos personales y consejos para proteger tus datos personales forman parte del dispositivo de formación “Ser, estar y actuar seguros en internet”.
Etiquetas:
3º grado,
4º grado,
PLAN SARMIENTO
lunes, 28 de agosto de 2017
Ciberbullyng Y Grooming
Estamos trabajando con los alumnos de los 7ª, 6°y 5 º grados el taller: Grooming y Ciberbullying “Reflexionar para ser responsables”, respectivamente. Esta instancia de formación en Educación Digital tiene como objetivo que los alumnos/as puedan comprender y desarrollar una actitud responsable y respetuosa sobre los contenidos que comparten en Internet; reflexionando, a su vez, acerca de sus modos y contextos de circulación
Luego de ver el vídeo, y debatir en torno a diferentes situaciones de socialización en el ciberespacio y sus posibles consecuencias para las diferentes personas involucrada, ordenaron una lista de situaciones que podrían derivar en problemáticas de convivencia en el ciberespacio, en el termómetro del ciberbullyng. También
redactaron, en un mural digital online, consejos cortos y sintéticos para prevenir el ciberbullying, con el objetivo de propiciar el inicio de una posible campaña de concientización.
Reina, Theo y Juani
Francisco y Lautaro
Ian
video
Reina, Theo y Juani
Francisco y Lautaro
Ian
video
Etiquetas:
5º grado,
6º grado,
7º grado,
PLAN SARMIENTO
Galería de animales
Los alumnos de la Srta Rosa trabajaron en el graficador Tux Paint, seleccionando selllos de animales y clasificándolos según su motricidad y sean salvajes o de granja.
Tambièn investigaron caracteristicas de algunos animales y redactaron un documento en el procesador de texto,con imagenes ilustrativas.
Tambièn investigaron caracteristicas de algunos animales y redactaron un documento en el procesador de texto,con imagenes ilustrativas.
Les compartimos el mural digital donde socializamos los trabajitos y el documento de datos digitalizado.
viernes, 18 de agosto de 2017
17 de AGOSTO
Tercer grado A, B y C conmemoró el aniversario de la muerte del General José de San Martín, con un colorido y musical Acto.
¡Felicitaciones a alumnos y docentes!
Algunos datos y cifras de la epopeya sanmartiniana:
¿Cuáles fueron las cifras del cruce de los Andes?A fines de 1816, el jefe militar estaba "listo para la de vámonos", como él mismo lo dijo. Según Busaniche, el Ejército de los Andes tenía 5200 hombres, 10.000 mulas de silla y carga, 1600 caballos de pelea para maniobrar en el llano, 600 reses en pie para ser faenadas en el camino, 900 tiros de fusil y carabina, 2000 de cañón a bala, 2000 de metralla y 600 granadas. Además, contaba con todos los aprovisionamientos más necesarios para la campaña.El equipaje personal del general San Martín era modesto, a excepción de una serie de baúles destinados al traslado de su preciada colección de alrededor de 800 libros.El Padre de la Patria, de esta manera, trasmitía un mensaje poderoso: “La biblioteca es destinada a la ilustración universal y más poderosa que nuestros ejércitos para sostener la independencia”.
¿Por qué San Martín decidió el cruce de los Andes?
San Martín entendió que habían fracasado todos los intentos de derrotar a los realistas por el camino del Alto Perú y, tomando muy en cuenta un plan elaborado en 1800 por el militar inglés Thomas Maitland, decidió que la estrategia más efectiva consistía en cruzar la cordillera, con la ayuda de los patriotas chilenos, liberar Chile y de allí marchar por mar hacia Lima y, en combinación con Simón Bolívar, terminar con la base del poder español en América.
¿Cómo era la relación de los indios con San Martín?
San Martín pensaba que los auténticos dueños del país eran los habitantes originarios de América y se refería a ellos como "nuestros paisanos los indios”. Esto se expresaba, por ejemplo, en el nombre dado a su organización política: La Logia Lautaro, que tomaba su nombre de un guerrero araucano que encabezó la rebelión contra los españoles. Antes de cruzar los Andes se reunió con caciques pehuenches al pie de la cordillera y les solicitó permiso porque "ustedes son los verdaderos dueños de este país".
Fuente: http://www.elhistoriador.com.ar/aula/argentina/preguntas_sobre_los_andes.php
lunes, 10 de julio de 2017
9 de Julio 1816 - 2017
.
Una hermosa fiesta, organizada por 6to. grado. Música, canciones, baile, e invitados especiales -a los que agradecemos la presencia!-, para rememorar nuestra Declaración de Independencia, que fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán, hace 201 años.
El martes 9 de julio de 1816 se declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.
La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde sesionaba la asamblea. Diez días más tarde, el mismo Congreso renunció también a toda otra dominación extranjera. Viva la Patria libre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)