Les comparto el muro digital que la Srta Luciana, armó para mostrarles el desarrollo del proyecto sobre brujas y piratas , que trabajó con sus alumnos de 2° "C".
Páginas
lunes, 13 de junio de 2022
BRUJAS Y PIRATAS 2° "C"
miércoles, 8 de junio de 2022
1° B TRABAJA EN LAS TABLETS
He creado un muro digital , que aquí les comparto, donde voy publicando algunas fotitos de los chiquis de la Srta Silvia, trabajando en las tablets. Comenzamos con los talleres "Manos a las tablets" donde aprendieron a usar el equipo correctamente. Ejercitan cuentas interactivas. Interactúan en cuentos tradicionales interactivos cuyos personajes sean lobos. Conocieron las herramientas del graficador infantil "Tux Paint" y las aplican dibujando. Crearán en el mismo, lobos de cuentos para una galería virtual.
Les cuento que los primeritos tienen un carro con tablets en su sala, que van rotando entre 1° A, B y C, por lo que conmigo trabajan una vez a la semana y el resto de la misma, con sus seños, con las que realizo capacitaciones periódicamente y para cada proyecto.
Continuaremos publicando en este muro, que invitamos visitar mensualmente.
ASI TRABAJAMOS EN PRIMERO "C "
😊Los invitamos a visitar periódicamente el muro que aquí les comparto, para ver algunos momentos trabajados con los chicos en distintas áreas. Hecho con mucho amor, entusiasmo y alegría.
martes, 7 de junio de 2022
1°B: TAMBIÉN REALIZA CUENTAS EN LAS TABLETS
Les compartimos un video donde los alumnos de la Srta Silvia, están trabajando en "Cuentas y sorpresas1", una aplicación de Educ.ar, en las tablets.
Están realizando las sumas del nivel 1, que tiene 42 cálculos. Son 6 niveles.
Qué alegres se ponen cuando, luego de realizar las cuentas y seleccionar la respuesta correcta, se arma una imagen completa y los felicitan!!!
1°gradoA: CUENTAS Y SORPRESAS 1
Los alumnos están ejercitando cuentas en la aplicación "Cuentas y sorpresas", descargada de Educ.ar. La misma dispone de 6 niveles. El nivel 1 tiene 42 cálculos.
En cada pantalla de esta actividad interactiva se plantea una suma que al realizar la cuenta y seleccionar la respuesta correcta se va armando una imagen, que al final, presenta una animación.
EL MURO DE 1° A
Los alumnos de la Srta Rosa trabajan en diversas áreas con mucho entusiasmo y alegría. Creamos este muro para compartirles algunos momentos que pasamos en nuestro ámbito escolar. Los invitamos a visitar el mismo periódicamente , pues continuaremos publicando. Demora un poquito en cargar, porque tiene muchas fotitos. Las mismas están organizadas en columnas con un deslizador cada una.
lunes, 23 de mayo de 2022
Talleres de navegación segura y responsable en internet
Con los alumnos de los sextos grados realizamos varios encuentros para propiciar un espacio de reflexión y construcción grupal sobre la temática del Ciberbullying, entre otros. Se presentó a los alumnos el video «Reflexionar para ser responsables». Esta instancia de formación en Educación Digital tuvo como objetivo que los alumnos puedan comprender y desarrollar una actitud responsable y respetuosa sobre los contenidos que comparten en Internet; reflexionando, a su vez, acerca de sus modos y contextos de circulación.
También trabajamos en el taller "huella digital en internet: construir una identidad digital" que tuvo como objetivo presentar el concepto de huella digital y brindar estrategias para regular los rastros que dejamos en el ciberespacio, así como también promover un espacio para la reflexión acerca del resguardo de la intimidad y la privacidad propia y de los otros.
martes, 17 de mayo de 2022
17 de mayo: Día Mundial de Internet
Esta fecha se celebra con el objetivo de promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, y fomentar la reducción de la brecha digital. En el marco de la línea de acción Ciudadanía Digital, desde la Dirección General de Educación Digital se promueve un uso seguro, crítico y responsable de internet, y se impulsa la creación de propuestas pedagógicas que favorezcan el desarrollo de ciudadanos/as digitales plenos/as.
Materiales útiles:
➤ Explorar el ciberespacio (https://youtu.be/C89i0rLuz34 ) En esta animación —que forma parte de la serie Ser, estar y actuar seguros en internet— Mateo, un niño de 6 años, inicia un viaje por el ciberespacio en el que descubre todas las posibilidades y desafíos que le presenta internet.
➤ Infografía interactiva sobre Ciudadanía Digital Material destinado a familias de todo el sistema educativo, con información y enlaces a materiales sobre Ciudadanía Digital.lunes, 16 de mayo de 2022
Murales sobre CIBERBULLYNG y GROOMING de 7° grado
Los alumnos de los 7° grados, luego de los videos y charlas sobre el acoso en el ciberespacio, crearon muros digitales para compartir y concientizar a la escuela sobre esta problemática.
Demoran en cargarse porque son varios.
martes, 26 de abril de 2022
lunes, 25 de abril de 2022
miércoles, 20 de abril de 2022
¡PRIMERITO COMENZÓ A USAR LAS TABLETS!
Queridas familias: Esta semana realizamos el taller “Manos en las tablets” con los alumnos de primerito. Para un uso responsable y una apropiación crítica del equipamiento, realizamos una exploración integral de las tablets, sus recursos instalados y su funcionamiento básico. Comenzamos a reconocer en los equipos las teclas de encendido, cómo apagar el equipo de manera segura, identificar íconos en el escritorio, reflexionar en conjunto respecto a la construcción de pautas grupales para fomentar el uso responsable del equipamiento escolar. Accedimos a un graficador infantil. En los siguientes encuentros conoceremos sus herramientas y seguiremos trabajando y aprendiendo con mucha alegría.
Saludos cordiales
Prof. Liliana, Silvia, Rosa y Yanina
martes, 19 de abril de 2022
CLASES de NATACIÓN en el turno vespertino
Se encuentra abierta la inscripción para chicos/as de 5º y 6º grado, para asistir a clases de Natación en el turno vespertino.
· Para la asignación de vacantes, los alumnos/as de 5to. y 6to. grado tendrán prioridad, por no haber tenido la actividad en 4to grado (años 2020 y 2021) ·
lunes, 11 de abril de 2022
HUELLA DIGITAL EN INTERNET
El taller "huella digital en internet: construir una identidad digital" forma parte de la línea de acción del Plan Sarmiento BA "Internet segura y responsable" que estamos trabajando con los alumnos. de segundo ciclo de la escuela.
El objetivo de
esta propuesta es presentar el concepto de huella digital y brindar estrategias
para regular los rastros que dejamos en el ciberespacio, así como también
promover un espacio para la reflexión acerca del resguardo de la intimidad y la
privacidad propia y de los otros.
GROOMING
Para propiciar un espacio de encuentro, reflexión y construcción grupal sobre la temática de “grooming” se presenta a los alumnos el video "Cuidar nuestra integridad", realizado por InTec, con la colaboración del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables (EPVS) y de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) de la Gerencia Operativa de Equipos de Apoyo, en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral.
Esta instancia de formación en Educación Digital tiene como objetivos principales que los alumnos puedan conocer y comprender la problemática del grooming, concientizarse acerca de los riesgos existentes en Internet y desarrollar estrategias para cuidar su integridad personal en el ciberespacio.
El grooming es el accionar de un adulto que se comunica con un menor (niño o adolescente) a través de herramientas digitales de comunicación (correos electrónicos, redes sociales, chats, juegos en línea, entre otros) y se hace pasar por alguien de su edad con el fin de obtener algún tipo de resultado sexual, ya sea a través de la transferencia de imágenes, videos o información íntima, o concretando directamente un encuentro presencial, lo que puede derivar en un abuso sexual. En este sentido, el grooming es una conducta extorsiva (“si no haces esto, yo haré aquello”) y constituye una amenaza concreta que se da en el marco de una manipulación de un sujeto sobre otro.
Es importante destacar que la solución no consiste en la prohibición del uso de las redes sociales; por ello, en el marco de este taller, se propone como estrategia principal el acompañamiento permanente, atento y consciente por parte de los adultos con respecto al ser, estar y actuar de los niños en internet.