Páginas

lunes, 29 de junio de 2020

MATEMATICA: Hoy jugamos al bingo

A partir de las siguientes consignas:  
1) Cada alumna/o confecciona su propio cartón de bingo (los números a elegir deben ser algunos de los "cienes" pero no los redondos) 
2) Se van marcando los números a medida que la seño Rosana los canta. 
3) El o la ganadora del juego será quien marque todos los números (la/el que llene el cartón)
Estos son algunos de los resultados: 

Felicitaciones a la ganadora: Josefina Firpo!
❤❤❤ 

viernes, 26 de junio de 2020

PLASTICA en 6° grado

Tema: ”Color a las Emociones y sentimientos”
Técnica: Libre
Si asociamos las emociones con el color, ¿podemos decir que?:
La Alegría = Amarillo
La Furia = Rojo
La Tristeza =Azul
La Calma = Verde
El Miedo = Negro
Actividades:
¿Cual es la emoción que mas te acompañó en la cuarentena?.
¿Que imágenes le agregarías a esa emoción?
¿Qué otros colores podemos elegir o inventar para representar sentimientos o deseos que experimentamos en cuarentena?
A disfrutar de las producciones de lxs alumnxs de 6º Grado A y B! 
Click en el enlace para ver los trabajos: 
https://padlet.com/paulacalzadilla/Bookmarks

Campaña de concientización y prevención COVID-19

YOmequedoenCasa

Educación Plástica
6º Grado A y C
Docente: Paula Calzadilla
Docente Colaboradora: Emilia Forti


viernes, 19 de junio de 2020

MATEMATICA en 3ro.

Consigna: en este juego hay que desarmar números con sumas pero... ¡ATENCIÓN!
que uno de ellos debe ser un número redondo. 


Por ejemplo: el 57 puede ser 50+7 o 30+27 o 20+37.
________________________________


Resultados




💢💢¡BRAVO!💢💢

miércoles, 17 de junio de 2020

7º grado: la TIERRA y el UNIVERSO


  Los comienzos: La observación del cielo nocturno…
Mirá el video y  explicá brevemente qué propone cada teoría, y quiénes fueron sus principales impulsores:

Para continuar la secuencia educativa del profe Ricardo Aresta cliqueá:

🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏

lunes, 15 de junio de 2020

Nuestrxs ALUMNXS

Este especial período que nos toca vivir sirve para practicar y profundizar las actividades preferidas. Nahuel, de 3ro. B, en este caso, nos regala música!
¡Genial Nahuel, aplausos🎵🎶🎼 y muchas gracias por compartir!

viernes, 5 de junio de 2020

PLASTICA en 1º, 2º y 3º ·segunda parte·

Esta es la segunda entrega de trabajos basados en las consignas de la profe de Plástica de primer ciclo, Gabriela Ramos. 
· cliqueando en cada dibujo, se agrandan · 
________________________
La RELATIVIDAD del COLOR:
.
 
 

_______________________
PINTAMOS con CAFE o TE:
.
  
.
__________________
De la BIDIMENSIONALIDAD a la TRIDIMENSIONALIDAD.
Trasposición de un cuadro de Joan Miró
.
 

 GENIALES, uno más lindo que otro! Como dijimos en el post:
PLÁSTICA ·primera parte·
a seguir creando hermosuras y lavándose las manos con jabón muchas veces al día ♥♥♥!


miércoles, 3 de junio de 2020

INGLES en segundo grado

Segundo grado trabajó las emociones con la seño de Inglés Carolina Capurro, a partir de esta consigna, luego de ver la película "Intensamente":
.
¡Y estos fueron los resultados 👇!

¡Great  jb!

lunes, 1 de junio de 2020

PLASTICA en 7º grado: 25 de Mayo

Tema: Celebramos el 25 de Mayo.
Técnica: Boceto con técnicas mixtas para el diseño y construcción de una instalación interactiva. En la videoconferencia y en edmodo previo al 25 de mayo trabajamos y observamos vídeos e imágenes de obras interactivas realizadas por el Colectivo BIOPUS y los festejos que se realizaron en CABA interviniendo digitalmente los monumentos y arquitectura: el cabildo y el obelisco. 
Lxs alumnxs de 7º grado pensaron, idearon, inventaron y editaron videos sobre el 25 de mayo para realizar una instalación interactiva.
Cada alumno eligió un tema a desarrollar relacionado a la fecha patria: gastronomía, batallas, arquitectura, vestimenta. 
Los alumnos trabajaron con distintas técnicas de edición: Power Point, Movie maker, GIF, Editores de vídeo.
Algunos de los trabajos:


Campaña de prevención y concientización COVID-19

Educación Plástica
7º Grado A - B - C
Docente: Paula Calzadilla

miércoles, 27 de mayo de 2020

viernes, 22 de mayo de 2020

La desinformación en el marco de la cultura digital

En el marco de una necesaria aproximación sobre la problemática de la desinformación en el marco de la cultura digital, se conoce que hay modos, contextos y formatos diferentes de circulación de información falsa en la red. 
Por lo cual, tratando de construir criterios para evaluar la fiabilidad de Internet, y de reflexionar sobre la importancia de abordar esta cuestión desde la escuela, invitamos a jugar en este link interactivo creado por Intec (Tecnología e Innovación Educativa de GCBA), para ver cuánto sabemos sobre noticias falsas y verdaderas 👇:

miércoles, 20 de mayo de 2020

MÚSICA! 1

Una de nuestras profes de música de primer ciclo, María Mercedes Mollard, hizo estos videos divertidísimos para ir aprendiendo las canciones:
.
.ÁRBOLES NUESTROS 👇

.RIMA A ORILLAS DEL MAR 👇


.FLORES DEL SUR 👇

Que genial! Cuál te gustó más? Cuál te salió mejor? Practicaste las canciones solx o con alguien más? Cuando volvamos a la Escuela, acordate de pasar por la Biblio a cantarme 😍!

🎶🎵 🎼 ♥♥♥ 🎼 🎵🎶

sábado, 9 de mayo de 2020

SOCIALES. Comenzamos a estudiar la Década Infame

DÉCADA INFAME / CONTEXTO INTERNACIONAL

Te propongo que empieces escuchando un poco de música: Al mundo le falta un tornillo
Como habrás notado, la letra del tema habla de una profunda crisis económica, en la que todo el mundo la está pasando mal. Y no es casual: este tango fue escrito en 1932, en medio de las consecuencias sufridas en Argentina y el mundo por el Crack de la Bolsa Valores de Nueva York, de 1929.  
Y aunque esa crisis no era el único problema que tenía que enfrentar nuestro país por esos años, vamos a empezar por investigar qué pasaba en el mundo en esta etapa:
...CONSIGNA.: Leé detenidamente los textos del link 👇
Década Infame: 1930 a 1942 
.
y después realizá estas actividades 👇
(cliqueá la imagen, y se agranda)


___________________________
Materia: Ciencias Sociales
Grado: 7mo. 
Tema: Década Infame
Clase: Contexto mundial de la Década Infame
Docente: Ricardo Aresta