Páginas

lunes, 7 de julio de 2014

4º A Comienza a usar las netbook

Comenzamos a utilizar las netbook como recurso didáctico con los chicos de 4º A 2014. Este primer acercamiento a las presentaciones lo realizamos con temas de Ciencias Naturales.

6º grado identifica al sospechoso

Luego de repasar en esta lista online de adjetivos para la descripción de personas http://www.materialesdelengua.org/aula_virtual/descripcion/descripcionpersonajes.htm Los alumnos armaron el identikit del sospechoso en este sitio http://flashface.ctapt.de/index.php IDENTIKIT DE 6º C
IDENTIKIT DE 6º B

6º grado amplia una noticia

Los alumnos leyeron atentamente esta noticia sobre el “Maleante solitario” aparecido en el Diario Capital de Mar del Plata, el cual les dejó muchos interrogantes. MALEANTE SOLITARIO Un sujeto armado saltó ayer a un vecino del barrio El Progreso. El hecho sucedió cuando un individuo joven asaltó al propietario de una vivienda situada en Fortunato de la Palza y M. Savio. El malviviente, según informaciones extraoficiales, tiene cabellos rubios largos y vestía pantalones de jean y campera. El individuo, tras despojar al damnificado de una suma de dinero en efectivo, se dio a la fuga, efectuando antes dos disparos intimidatorios.
Luego ampliaronla historia del Maleante solitario, incluyendo todo lo que deseearon, describir el barrio El progreso y la vivienda de la víctima, agregarle testimonios de los vecinos o de otros testigos, inventar nuevos personajes, hacer avanzar los hechos, trabajar con la intriga, el suspenso. Convirtieron la breve y un poco pobre noticia del maleante solitario en un apasionante relato. Trabajaron por grupo en documentos compartidos de Google Drive El grupo N º 1 de 6º A escribe su final en este documento compartido
> El grupo Nº 1 de 6º B escribe en este documento compartido

El grupo N º 2 de 6º A escribe su final en este documento compartido
EL grupo Nº 3 de 6º A escribe en este documento compartido
> EL GRUPO 3 DE 6º B escribe en este documento compartido
>> EL grupo Nº 4 de 6º A escribe en este documento compartido
>> EL GRUPO Nº 4 de 6º C escribe en este documento compartido
>>> El grupo N º 5 de 6ºA escribe su final en este documento compartido
EL GRUPO 5 de 6º B escribe en este documento compartido
>>>>> EL GRUPO 5 de 6º C escribe su final en este documento compartido El grupo N º6 de 6º A escribe su final en este documento compartido El grupo N º6 de 6º B escribe su final aquí

Reconocemos las partes de un diario

Los alumnos de 6º grado se informaron a través de distintas pàginas web para saber más sobre La noticia y sus partes. Luego realizaron una breve actividad online en el sitio: http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/noticia.htm
También navegaron exploraron distintos diarios online para luego responder un formulario de Google Docs. Posteriormente realizaron una ronda de opinión basada en este formulario.

Mural de opinión de 6º grado

En su primera actividad del proyecto "Aprendemos desde el diario", los alumnos observaron una presentación multimedia sobre las características y estructura de la noticia y leyeron información sobre textos informativos. Previamente definieron con sus palabras qué es un periódico. Cada grupo escribió en un mural de PADLET, su definición y su opinión sobre la importancia de éstos en la vida cotidiana. Aquí les compartimos sus opiniones: Mural de opinión en 6º A Mural de opinión en 6º B Mural de opinión en 6º C

Les contamos nuestro proyecto- 6º grado

Los alumnos de los sextos grados están trabajando en un proyecto de Prácticas del Lenguaje, integrado con TICs. El mismo se desarrolla a través de una WebQuest y de Edmodo. En el mismo utilizan distintas herramientas. La misión principal que tienen en esta WebQuest es la de asumir la responsabilidad de elaborar un buen artículo, una noticia, para publicarla en diferentes medios. Se reunirán en grupos de trabajo para estudiar , investigar ,resolver distintas actividades y elaborar el producto final. De la colaboración de todos va a depender el resultado final. A través de las actividades conocerán la organización de un periódico, diferenciarán sus secciones y ahondarán en el género de la crónica policial. Para esto resolverán distintas propuestas hasta llegar a las últimas actividades donde se propone la creación de una portada de diario escolar y el producto final de elaborar una noticia que consista en un hecho policial.
Para que les resulte, más divertido y creativo, cada grupo asumirá un rol diferente a la hora de presentar la noticia elaborada. De esta forma: El grupo que produzca una noticia radial, grabará la misma en Audacity. Finalmente la subirá a Goear para enlazarla en el blog del grado. El grupo que produzca una noticia televisiva lo filmará, editará en Movie Maker y subirá a Youtube o Vimeo para enlazarla al blog del grado. El grupo que produzca una noticia para el periódico subirá su archivo del procesador de texto a Calameo o issuu y lo enlazará al blog del grado. El grupo que produzca una noticia para la web creará una presentación en Slidetaxx (con imágenes, relato oral, video, etc) subtitulada y enlazarán al blog del grado. Cada grupo presentará su trabajo en la pantalla digital interactiva en una clase expositiva para sus compañeros y / o familias.
Además del producto final, en esta WebQuest se propone a través de cada actividad, otros pequeños productos que deberás elaborar, como: *Producción de un relato policial *Una puesta en común en mural digital sobre un tema *Completar un formulario online *Ronda de opinión basada en este formulario *Ampliar una noticia escribiendo su final en un documento compartido *Trabajar con tablas de verbos y sintaxis *Escribir una nota de opinión *Publicarla en el mural de opinión grupal *Convertir en una noticia periodística un cuento policial *Analizar pistas y sacar conclusiones en un fichero online *Organizar y volcar datos en una línea de tiempo *Crear una primera plana *Socializarla en una cartelera virtual

miércoles, 2 de julio de 2014

6º A - Acto 2 de Abril

Los alumnos de 6º A investigaron la conmemoración de este dìa en la web: texto, informes, videos, imagenes. Enviaron el material al profesor via mail. Una vez seleccionado el material recavado, se armó un video musicalizado y socoalizaron en el acto escolar

viernes, 27 de junio de 2014

PROYECTO MUNDIAL 2014

Hola amigos de la Úrsula queríamos contarles que los chicos de 5° “A” estamos investigando distintos aspectos de los países participantes en este mundial junto con las señoritas Silvia porcellana y Liliana bonavita. Alguna de las investigaciones están reflejadas en distintas presentaciones multimedias, en PowerPoint, infografías, confección del fixture e investigaciones de los mundiales a través del tiempo. También las chicas escribieron biografías de distintos ídolos y entrevistas que les hubiera gustado realizar a ciertos jugadores. Espero que disfruten y aprendan un poco más de los países que intervienen en esta justa deportiva igual que todos nosotros. BOSNIA - MARTINA ESPAÑA - CONSTANZA NICOLAS RUSIA - AZUL GRECIA - TATIANA CROACIA - TATIANA ZOE Y MATEO - SEDES DEL MUNDIAL http://issuu.com/lilianabonavita/docs/zoe_y_mateo_sedes.pptx http://issuu.com/lilianabonavita/docs/zoe_y_mateo_sedes.pptx?e=2984899/8505963
ESTADIO MARACANA - INFOGRAFÍA DE PAZ
TRABAJO INFORMATIVO DE MATIAS BIBE CHILE Y BÈLGICA - NAIARA DELFINA t. - AUSTRALIA AZUL- BRASIL

jueves, 19 de diciembre de 2013

Fotoaudionovela Don Quijote de 2º C

Les compartimos el trabajo final del proyecto sobre Don Quijote, de los alumnos de 2º grado C y su docente Fernando. Antes se presentaron sus personajes en un video. Ahora a disfrutar con esta fotoaudionovela.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Historietas animadas 2º A

Los niños de 2º A estuvieron trabajando en un proyecto de historieta con su maestra de grado. Leyeron historietas en sus diferentes portadores. Observaron sus elementos:los personajes, los distintos globos (de pensamiento, de grito, de hablar en voz baja), el texto, las onomatopeyas, los cuadritos. Como actividades completaron el texto en los globos de una historieta, crearon viñetas y también realizaron historietas animadas en la netbook. DomoNation.com: Mi perrito by Lirdo


Like it? Create your own at DomoNation.com. It's free and fun! DomoNation.com: LOS HEROES Y EL FANTASMA by Lirdo


Like it? Create your own at DomoNation.com. It's free and fun! DomoNation.com: Dragon ball z by Lirdo


Like it? Create your own at DomoNation.com. It's free and fun! DomoNation.com: Osos ladrones by Lirdo


Like it? Create your own at DomoNation.com. It's free and fun! DomoNation.com: La huella viviente by Lirdo


Like it? Create your own at DomoNation.com. It's free and fun! DomoNation.com: Amor by Lirdo


Like it? Create your own at DomoNation.com. It's free and fun! DomoNation.com: Hay amor by Lirdo


Like it? Create your own at DomoNation.com. It's free and fun! DomoNation.com: Amor by Lirdo


Like it? Create your own at DomoNation.com. It's free and fun!

2º "A" Proyecto Anual:" Dailan Kifki"

Los alumnos han trabajado en este proyecto a partir de la escucha de la lectura de esta novela por parte de su docente de grado. Durante el año renarraron, realizaron comentarios orales de cada capítulo y respondieron a preguntas de comprensión lectora. También renarraron por escrito e ilustraron algunos capítulos. He aquí una síntesis de todo lo trabajado.

jueves, 12 de diciembre de 2013

4º A nos muestra y cuenta sobre sus animalitos elegidos

Los chicos de 4° A eligieron un animal para investigar sus características.Crearon presentaciones con el tema trabajado con su docente Silvia Porcellana. Alguno de ellos son: La cebra de Tati Coyote de Sofi León Opaki Pantera de Bauti Suricata de Sofía El Tucán de Carla Águila

Bowling en 2º B -Ed Plástica

En la semana del Juego los chicos de 2º grado hicieron su propio juego de bowling reutilizando las botellas de gaseosa en la clase de Educación Plástica de Mariana y en la clases de Educación Física probaron puntería.

Esculturas abstractas con figuras geométricas. 4º C

Esculturas Abstractas realizadas con figuras geométricas hechas por los alumnos de 4º grado C en Educación Plástica de la Prof. Mariana Merino. Cubos, prismas y pirámides. Con otro material blando sin cuerpo, la goma eva, realizamos otra escultura abstracta. Resolvieron problemas jugando a crear movimientos y espacios con diferentes materiales.