Páginas

lunes, 28 de agosto de 2017

Ciberbullyng Y Grooming

Estamos trabajando con los alumnos de los 7ª, 6°y 5 º grados el taller: Grooming y Ciberbullying “Reflexionar para ser responsables”, respectivamente. Esta instancia de formación en Educación Digital tiene como objetivo que los alumnos/as puedan comprender y desarrollar una actitud responsable y respetuosa sobre los contenidos que comparten en Internet; reflexionando, a su vez, acerca de sus modos y contextos de circulación Luego de ver el vídeo, y debatir en torno a diferentes situaciones de socialización en el ciberespacio y sus posibles consecuencias para las diferentes personas involucrada, ordenaron una lista de situaciones que podrían derivar en problemáticas de convivencia en el ciberespacio, en el termómetro del ciberbullyng. También redactaron, en un mural digital online, consejos cortos y sintéticos para prevenir el ciberbullying, con el objetivo de propiciar el inicio de una posible campaña de concientización.
 Reina, Theo y Juani
Hecho con Padlet
Francisco y Lautaro
Hecho con Padlet
Ian
Hecho con Padlet
video



Hecho con Padlet
Hecho con Padlet
Hecho con Padlet
Hecho con Padlet
Hecho con Padlet

Hecho con Padlet

Hecho con Padlet

Galería de animales

Los alumnos de la Srta Rosa trabajaron en el graficador Tux Paint, seleccionando selllos de animales y clasificándolos según su motricidad y sean salvajes o de granja.
Tambièn investigaron caracteristicas de algunos animales y  redactaron un documento en el procesador de texto,con imagenes ilustrativas.
Les compartimos el mural digital donde socializamos los trabajitos y el documento de datos digitalizado.


Hecho con Padlet

viernes, 18 de agosto de 2017

17 de AGOSTO

Tercer grado A, B y C conmemoró el aniversario de la muerte del General José de San Martín, con un colorido y musical Acto.
¡Felicitaciones a alumnos y docentes!
Algunos datos y cifras de la epopeya sanmartiniana:
¿Cuáles fueron las cifras del cruce de los Andes?
A fines de 1816, el jefe militar estaba "listo para la de vámonos", como él mismo lo dijo. Según Busaniche, el Ejército de los Andes tenía 5200 hombres, 10.000 mulas de silla y carga, 1600 caballos de pelea para maniobrar en el llano, 600 reses en pie para ser faenadas en el camino, 900 tiros de fusil y carabina, 2000 de cañón a bala, 2000 de metralla y 600 granadas. Además, contaba con todos los aprovisionamientos más necesarios para la campaña.
El equipaje personal del general San Martín era modesto, a excepción de una serie de baúles destinados al traslado de su preciada colección de alrededor de 800 libros.
El Padre de la Patria, de esta manera, trasmitía un mensaje poderoso: “La biblioteca es destinada a la ilustración universal y más poderosa que nuestros ejércitos para sostener la independencia”.
¿Por qué San Martín decidió el cruce de los Andes?
San Martín entendió que habían fracasado todos los intentos de derrotar a los realistas por el camino del Alto Perú y, tomando muy en cuenta un plan elaborado en 1800 por el militar inglés Thomas Maitland, decidió que la estrategia más efectiva consistía en cruzar la cordillera, con la ayuda de los patriotas chilenos, liberar Chile y de allí marchar por mar hacia Lima y, en combinación con Simón Bolívar, terminar con la base del poder español en América. 
¿Cómo era la relación de los indios con San Martín?
San Martín pensaba que los auténticos dueños del país eran los habitantes originarios de América y se refería a ellos como "nuestros paisanos los indios”. Esto se expresaba, por ejemplo, en el nombre dado a su organización política: La Logia Lautaro, que tomaba su nombre de un guerrero araucano que encabezó la rebelión contra los españoles. Antes de cruzar los Andes se reunió con caciques pehuenches al pie de la cordillera y les solicitó permiso porque "ustedes son los verdaderos dueños de este país".
                                                                                           Fuente: http://www.elhistoriador.com.ar/aula/argentina/preguntas_sobre_los_andes.php 

lunes, 10 de julio de 2017

9 de Julio 1816 - 2017


.
Una hermosa fiesta, organizada por 6to. grado. Música, canciones, baile, e invitados especiales -a los que agradecemos la presencia!-, para rememorar nuestra Declaración de Independencia, que fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán, hace 201 años.
El martes 9 de julio de 1816 se declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.
La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde sesionaba la asamblea. Diez días más tarde, el mismo Congreso renunció también a toda otra dominación extranjera. Viva la Patria libre.


THE IMPORTANCE OF WATER

EN INGLES LOS SÉPTIMOS,  JUNTO A LA PROFESORA ADRIANA,  REALIZARON EL PROYECTO " THE IMPORTANCE OF WATER"  E HICIERON CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO RESPONSABLE DEL AGUA.
AQUÍ COMPARTIMOS LOS HERMOSOS TRABAJOS!


miércoles, 5 de julio de 2017

Handball entre la 5 y la 9

Séptimo recibió a séptimo grado de la Escuela Nº9 D.E.2, para un torneo de handball. Fair Play y mañana de juego compartida!

lunes, 3 de julio de 2017

Jornada en la 5! "Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género"

Cada grado trabajó, a partir de lecturas y videos, y junto a las familias -desde el análisis, la reflexión y el debate- consignas sobre el reconocimiento de los derechos y responsabilidades propios y de las otras personas, la internalización de aprendizajes basados en el respeto por la diversidad, y el rechazo por todas las formas de discriminación.




jueves, 22 de junio de 2017

20 de JUNIO

El 20 de junio de 1820 fallecía en Buenos Aires Manuel Belgrano, el creador de nuestra bandera, y uno de los más notables economistas argentinos. Impulsor de la educación gratuita y obligatoria y de la Reforma Agraria, defensor de la justicia social y de la industria, este hombre generoso donó todas sus riquezas al pueblo, terminando sus días en situación de extrema pobreza. Vaya nuestro homenaje a la vida de este maravilloso e incansable Patriota, ejemplo de amor al País.
Cuarto grado A, B y C homenajeó a la Bandera y a su creador, con una promesa de lealtad llena de canciones, emoción, risas y alegría.


¡Felicitaciones a los alumnos, docentes, y familia de la Úrsula!

martes, 6 de junio de 2017

Prohibido NO tocar!

Los quintos A, B y C participaron de la experiencia interactiva del Museo Participativo de Ciencias, en el Centro Cultural Recoleta.
Entre otras, los chicos estuvieron, muy divertidos aprendiendo, en las salas "No sigas la corriente", "Arte", "Música, ondas y sonido", y "La fuerza de la naturaleza". 


miércoles, 24 de mayo de 2017

25 de mayo 1810-2017

La fiesta del 25 de mayo fue organizada por Segundo A, B y C. Obra de teatro, bailes, canciones... ¡felicitaciones, un hermoso acto patrio!