Páginas

miércoles, 25 de octubre de 2017

Asì trabaja 2º grado con sus netbooks


Primerito trabaja en Gcompris

Los alumnos de los primeritos están jugando mientras aprenden en el porgrama GCompris, que es un conjunto de programas educativos de alta calidad que contiene un gran número de actividades ellos. Esta es una lista de categorías de actividades con algunos ejemplos: Descubriendo la computadora: teclado, ratón, pantalla táctil... Lectura: letras, palabras, práctica de lectura, escritura de texto... Aritmética: números, operaciones, memoria en tablas, enumeración, tabla de doble entrada... Ciencia: esclusa de canal, el ciclo del agua, energía renovable... Geografía: países, regiones, cultura... Juegos: ajedrez, memoria, alinear 4, juego del ahorcado, tres en raya... Otros: colores, formas, alfabeto Braille, aprender a decir la hora...

martes, 19 de septiembre de 2017

DIA del MAESTRO

Hermosa conmemoración organizada por la Conducción, donde se homenajeó a Susana, Liliana y Fernando, compañeros de tarea!
· "El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo que se puede aprender, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento" ·

lunes, 18 de septiembre de 2017

Séptimo de visita en el Museo Evita

Séptimo A, B y C, en el marco del área de Sociales, estuvo recorriendo el Museo Evita.
 Una interesante visita que recorrió la vida de esta inigualable y controvertida figura de la política Argentina, conocida en el mundo como la "abanderada de los humildes".

Explorar el ciberespacio

Se presentò a los alumnos de 1ª y 2ª grado el video Explorar el ciberespacio, realizado por InTec, para presentar el concepto de ciberespacio y reflexionar sobre las relaciones entre el mundo virtual y el mundo físico, entendiendo ambos como parte del mundo real, explorar las oportunidades que brinda la cultura digital, dar a conocer los riesgos existentes en Internet para generar estrategias de prevención y brindar orientaciones para navegar en la web de forma responsable y segura.

Proteger nuestros datos personales en el ciberespacio

Para propiciar un espacio de encuentro, reflexión y construcción grupal sobre la temática vinculada con los datos personales en el ciberespacio, se presentò a los alumnos de 3º y 4ª grado el video “Proteger nuestros datos personales”, realizado por InTec. Con esto se tiende a concientizar a los alumnos/as acerca de la necesidad de resguardar sus datos personales mientras navegan, presentar el concepto de ciberespacio y reflexionar sobre las relaciones entre el mundo virtual y el mundo físico, entendiendo ambos como parte del mundo real e informar acerca de la falsificación de identidades en el ciberespacio. El encuentro completo consistirá en la proyección del video y el desarrollo de una actividad que permitirá tematizar la problemática a partir de la reflexión sobre lo visto. Los videos Proteger tus datos personales y consejos para proteger tus datos personales forman parte del dispositivo de formación “Ser, estar y actuar seguros en internet”.

lunes, 28 de agosto de 2017

Ciberbullyng Y Grooming

Estamos trabajando con los alumnos de los 7ª, 6°y 5 º grados el taller: Grooming y Ciberbullying “Reflexionar para ser responsables”, respectivamente. Esta instancia de formación en Educación Digital tiene como objetivo que los alumnos/as puedan comprender y desarrollar una actitud responsable y respetuosa sobre los contenidos que comparten en Internet; reflexionando, a su vez, acerca de sus modos y contextos de circulación Luego de ver el vídeo, y debatir en torno a diferentes situaciones de socialización en el ciberespacio y sus posibles consecuencias para las diferentes personas involucrada, ordenaron una lista de situaciones que podrían derivar en problemáticas de convivencia en el ciberespacio, en el termómetro del ciberbullyng. También redactaron, en un mural digital online, consejos cortos y sintéticos para prevenir el ciberbullying, con el objetivo de propiciar el inicio de una posible campaña de concientización.
 Reina, Theo y Juani
Hecho con Padlet
Francisco y Lautaro
Hecho con Padlet
Ian
Hecho con Padlet
video



Hecho con Padlet
Hecho con Padlet
Hecho con Padlet
Hecho con Padlet
Hecho con Padlet

Hecho con Padlet

Hecho con Padlet

Galería de animales

Los alumnos de la Srta Rosa trabajaron en el graficador Tux Paint, seleccionando selllos de animales y clasificándolos según su motricidad y sean salvajes o de granja.
Tambièn investigaron caracteristicas de algunos animales y  redactaron un documento en el procesador de texto,con imagenes ilustrativas.
Les compartimos el mural digital donde socializamos los trabajitos y el documento de datos digitalizado.


Hecho con Padlet

viernes, 18 de agosto de 2017

17 de AGOSTO

Tercer grado A, B y C conmemoró el aniversario de la muerte del General José de San Martín, con un colorido y musical Acto.
¡Felicitaciones a alumnos y docentes!
Algunos datos y cifras de la epopeya sanmartiniana:
¿Cuáles fueron las cifras del cruce de los Andes?
A fines de 1816, el jefe militar estaba "listo para la de vámonos", como él mismo lo dijo. Según Busaniche, el Ejército de los Andes tenía 5200 hombres, 10.000 mulas de silla y carga, 1600 caballos de pelea para maniobrar en el llano, 600 reses en pie para ser faenadas en el camino, 900 tiros de fusil y carabina, 2000 de cañón a bala, 2000 de metralla y 600 granadas. Además, contaba con todos los aprovisionamientos más necesarios para la campaña.
El equipaje personal del general San Martín era modesto, a excepción de una serie de baúles destinados al traslado de su preciada colección de alrededor de 800 libros.
El Padre de la Patria, de esta manera, trasmitía un mensaje poderoso: “La biblioteca es destinada a la ilustración universal y más poderosa que nuestros ejércitos para sostener la independencia”.
¿Por qué San Martín decidió el cruce de los Andes?
San Martín entendió que habían fracasado todos los intentos de derrotar a los realistas por el camino del Alto Perú y, tomando muy en cuenta un plan elaborado en 1800 por el militar inglés Thomas Maitland, decidió que la estrategia más efectiva consistía en cruzar la cordillera, con la ayuda de los patriotas chilenos, liberar Chile y de allí marchar por mar hacia Lima y, en combinación con Simón Bolívar, terminar con la base del poder español en América. 
¿Cómo era la relación de los indios con San Martín?
San Martín pensaba que los auténticos dueños del país eran los habitantes originarios de América y se refería a ellos como "nuestros paisanos los indios”. Esto se expresaba, por ejemplo, en el nombre dado a su organización política: La Logia Lautaro, que tomaba su nombre de un guerrero araucano que encabezó la rebelión contra los españoles. Antes de cruzar los Andes se reunió con caciques pehuenches al pie de la cordillera y les solicitó permiso porque "ustedes son los verdaderos dueños de este país".
                                                                                           Fuente: http://www.elhistoriador.com.ar/aula/argentina/preguntas_sobre_los_andes.php 

lunes, 10 de julio de 2017

9 de Julio 1816 - 2017


.
Una hermosa fiesta, organizada por 6to. grado. Música, canciones, baile, e invitados especiales -a los que agradecemos la presencia!-, para rememorar nuestra Declaración de Independencia, que fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán, hace 201 años.
El martes 9 de julio de 1816 se declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.
La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde sesionaba la asamblea. Diez días más tarde, el mismo Congreso renunció también a toda otra dominación extranjera. Viva la Patria libre.


THE IMPORTANCE OF WATER

EN INGLES LOS SÉPTIMOS,  JUNTO A LA PROFESORA ADRIANA,  REALIZARON EL PROYECTO " THE IMPORTANCE OF WATER"  E HICIERON CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO RESPONSABLE DEL AGUA.
AQUÍ COMPARTIMOS LOS HERMOSOS TRABAJOS!