Páginas

martes, 15 de agosto de 2023

DRAGONES DE 3° GRADO "C"

 El proyecto de DRAGONES realizado por los/as alumnos/as de 3er grado " C " de la Srta Ximena, constó de varias actividades:

·    Se leyeron varios cuentos de dragones.

·    Se realizaron descripciones. 

·    Dibujaron sus dragones en papel.

·    Crearon también dragones en Paint 3D, en las netbooks 

· En el programa Power Pointer realizaron una presentación de los mismos,  basados en uno de los libros leídos.

Hermoso trabajo de los/as alumnas/nos.!!!

PROGRAMA DE RADIO DE 7° GRADO SOBRE EL GRAL SAN MARTÍN

 

lunes, 14 de agosto de 2023

PROYECTO MI DRAGÓN 3° A

 Los alumnos de 3 grado "A" con su docente, la Srta Jimena, trabajaron con la lectura de distintas historias y descripciones donde aparecían dragones.  Luego de observar las características de los dragones, según su habitat, desplazamientos, coberturas físicas y habilidades, los alumnos escribieron sobre su propio dragón.

Diseñaron sus dragones en Paint 3D en las netbooks.
En el área de plástica trabajaron técnicas de relieve para poder realizar las imágenes de sus dragones.
Les comparto las producciones








7° GRADO A, B Y C: Muestra de trabajos sobre la personalidad del Gral. Don José de San Martín

 Agosto es el Mes Sanmartiniano,por lo que los alumnos de Séptimo grado trabajaron en el proyecto distrital sobre el Gral José de San Martín investigando, seleccionando información sobre el aspecto de la personalidad del General. Redactaron una reseña biográfica y realizaron un episodio radial que les comparto en un muro digital.

Trabajaron con la Srta Celia y Srta Tamara de biblioteca. 

Los productos finales los trabajaron en diferentes programas de sus netbooks y la web. 


Hecho con Padlet

jueves, 13 de julio de 2023

PROYECTO: "OGROS EN LOS CUENTOS" - 2 º C

 El proyecto Ogros en los cuentos aborda el seguimiento de este personaje prototípico de la literatura y propone la realización de una galería como producto final. 

Los chicos  de 2° C armaron esta galería a partir del trabajo con borradores, lecturas de cuentos con ogros que presentan las características prototípicas del personaje, la apertura de espacios de intercambio lector, diversas propuestas de escritura en torno al tema, la lectura de textos expositivos. 

El foco de la propuesta está, por lo tanto, en el lenguaje escrito, es decir, en el trabajo centrado en la lectura y escritura de textos. A su vez, se intercalan momentos específicos de reflexión sobre el sistema de escritura, para que cada estudiante avance en la lectura convencional y la escritura alfabética.

                                                                                    click aquí          

                                                                                                                                                 🠟













viernes, 7 de julio de 2023

PROYECTO OGROS 2° GRADO "A"

 La Srta Norma desarrolló con sus alumnos el proyecto " Ogros". Durante el mismo leyeron cuentos que trabajaron su comprensión lectora y  escritura entre otras actividades. 

Made with Padlet

Talleres virtuales Familias en Comunidad - Julio

 Queremos compartirles la oferta de talleres virtuales que se brindarán en julio, dirigidas a familias de alumnos.



LOS OGROS DE 2° GRADO "A"

 Los alumnos de la Srta Norma trabajaron con su docente sobre ogros durante varias clases. En las netbooks crearon los suyos, en el graficador Tux Paint

He creado una galería, que aquí les comparto,  para que vean sus lindos ogros!

OGROS DE 2° GRADO "A" ESC 5 de Prof. Liliana

viernes, 16 de junio de 2023

ASÍ TRABAJAMOS EN EL TALLER DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL 2023

Durante los meses de Mayo y Junio estoy  trabajando en el taller de pensamiento computacional, programación y robótica con todos los grados de la escuela.

 Los alumnos realizan con entusiasmo los diferentes desafíos aprendiendo a programar en bloque,  en distintos  sitios web. En cada uno de ellos se pone en juego el desarrollo de habilidades de pensamiento para la búsqueda de soluciones a un determinado problema favoreciendo el desenvolvimiento de estrategias para comprender y analizar problemas, recopilar y representar datos, diseñar soluciones, experimentar y corregir errores, y evaluar resultados. Este proceso, que se retroalimenta a sí mismo, facilita la comprensión, el razonamiento y la construcción de conocimientos significativos en colaboración, en el marco de la cultura digital. 

Este mural que les comparto lo iré actualizando a medida que vayamos trabajando en el taller, en nuevos sitios de programación, durante el año.



viernes, 2 de junio de 2023

Seguimos a la autora: Beatrix Potter - 2 C

Durante los meses de Abril y Mayo junto a  los chicos de 2 C seguimos a la autora Beatrix Potter. 

Para ello utilizamos borradores y realizamos puestas en común para reflexionar  sobre nuestras escrituras y debatimos sobre el armado de la cartelera.  

Nos reunimos en grupos para ocuparnos de los diferentes cuentos trabajados y buscamos información sobre otros títulos para invitar a que otros se animen a entrar al mundo de Beatrix.

A modo de cierre informativo, pero también de disfrute, miramos la película "Las travesuras de Peter Rabbit" basada en el libro más exitoso de la autora.

Helen Beatrix Potter nació el 28 de julio de 1866 en Londres, Inglaterra. Su familia era propietaria de una casa en esa ciudad y de otra en Escocia, a donde viajaba cada año para disfrutar de sus vacaciones. Fue en ese paraíso donde Potter desarrolló su fascinación por la naturaleza y comenzó a observar, registrar y dibujar.

Hacia 1890, su vida cambió cuando firmó un contrato con una editorial y vendió sus dibujos para ilustrar tarjetas de Navidad. escribió y dibujó su primer cuento para niños, "El cuento de Peter Rabbit", pero pasaron diez años hasta que consiguió publicarlo. 

Beatrix Potter falleció el 22 de diciembre de 1943 en su casa, a causa de una neumonía. Tenía 77 años.