El taller de Alfabetización Digital está destinado a alumnos de todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y forma parte del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA (PSBA).
La propuesta responde al desarrollo y al abordaje de contenidos de alfabetización digital, a partir de videos animados y videojuegos.
A través de diferentes historias, la serie permite abordar temáticas vinculadas a:
- Componentes de una computadora: software y hardware (unidad central de procesamiento, placa madre, memoria, disco rígido, sistema operativo)
- Herramientas de formato en procesadores de textos
- Internet como espacio de comunicación e intercambio.
Les compartimos el material:
1. Presentación
2. Partes de una compu
Jugar en línea: "El laboratorio de Coco loco y Ada"
3. Producciones digitales
Jugar en línea : "Misión especial: cuidemos las netbooks"
Los personajes que forman parte de esta serie fueron diseñados por alumnos de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Te presento a Neti y sus Cyberamigos.
Ahora los invito a jugar y ver cuánto aprendieron haciendo clic en el siguiente link, con un poquito de paciencia en esperr que cargue el videojuego. Si las flechas o la barra espaciadora no funcionan se podrán utilizar los siguientes comandos para:
- “A” mover a la derecha
- “D” mover a la izquierda
- “W” saltar
https://campusvirtualintec.itch.io/el-laboratorio-de-coco-loco-y-ada
Ahora que ya jugaron, les propongo ver este video "Neti en problemas".
NIVEL 2
¿Se animan a emprender una misión especial? Juego de Neti, cuidemos nuestras netbooks:
Neti también quiere que aprendamos un poco más sobre Internet Para alumnos de 1° a 4° Grado
Para alumnos de 5° a 7° Grado.:
Coco Loco y Ada aprenden a buscar y seleccionar información en Internet guiados por Neti. La serie fue creada en el marco del Plan S@rmiento BA, con la participación de alumnos de escuelas primarias de gestión estatal de la Ciudad. Presenta contenidos de Educación Digital a través de animaciones y videojuegos.
"En busca del Videojuego perdido"
El videojuego simula la búsqueda dentro de un buscador que permite la interacción con el usuario a partir del ingreso de las palabras claves vinculadas al desafío propuesto: “crear un videojuego”.
El videojuego cuenta con:
- campo para el ingreso de palabras claves
- 4 instancias de búsquedas:
- crear videojuego (ó hacer, diseñar)
- programar videojuego
- programación fácil (ó sencilla)
- videotutoriales scratch
- Preguntas para orientar las búsquedas
Paso 1. ¿Cómo crear un videojuego?
Paso 2. ¿Cómo programar de manera más simple?
Paso 3. ¿Cómo usar Scratch?
Paso 4. ¿Cómo encontrar un videotutorial sobre cómo hacer videojuegos con Scratch?Esperamos que les haya gusta jugar con Neti y sus ciberamigos y que hayan aprendido sobre las compus, sus cuidados e Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario