NIVEL 1 Reconoceremos el entorno gráfico de Scratch. Construiremos un escenario insertando personajes. Animarlos y programarlos con secuencias básicas de movimiento y sonido
Video Reconocemos el entorno gráfico
Aprenderemos a programar diálogos -con texto o audio- y a dibujar sobre la pantalla.
Videotutorial Serie Neti y sus ciberamigos: ¿Cómo programar una historieta interactiva con Scratch? Nivel 2
NIVEL 2: Programamos diálogos
NIVEL 3 Residuos electrónicos
Nivel 1
En este nivel se plantea un problema matemático al usuario . Identificar que, en
este caso, es el programador quien debe realizar el cálculo previamente e
indicarle el resultado esperado al programa.
utilizará los sensores de pregunta y
respuesta y la estructura de control “si - si no”.
NIVEL 3 Problema
matemático
NIVEL 4 Residuos electrónicos Nivel 2
Objetivo: modificar una programación para
potenciarla. Crear un programa que indique la cantidad de basura electrónica
generada en un aula de acuerdo a la cantidad de alumnos que ingrese el usuario.
NIVEL 4 Interactuar con el usuario
NIVEL 5 Debugging”: identificación de errores de programación y modificación de códigos
Objetivo: lograr la afinación de las notas
del piano de Ada.
Utilizar la categoría “sonidos”,
elección de instrumentos, notas. Diferencias entre ejecutar una nota y un audio. Depuración de errores.
NIVEL 6 Recorrer el entorno de Scratch 2.0.
y analizar las diferencias respecto a Scratch 1.4
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