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martes, 16 de mayo de 2017

Taller de Pensamiento Computacional ­2017 “Scratch”

Continuamos los talleres comenzados el año pasado sobre lenguaje de programación en Scratch. Encontrarán aquí los videotutoriales y los desafíos disponibles para ser trabajados en línea con Scratch 2.0 y para su descarga y utilización con Scratch 1.4.


NIVEL 1 Reconoceremos el entorno gráfico de Scratch.  Construiremos un escenario insertando personajes. Animarlos y programarlos con secuencias básicas de movimiento y sonido
  Video Reconocemos el entorno gráfico




NIVEL 2 : Historieta interactiva
Aprenderemos a programar diálogos -con texto o audio- y a dibujar sobre la pantalla. 
 Videotutorial Serie Neti y sus ciberamigos: ¿Cómo programar una historieta interactiva con Scratch? Nivel 2  
NIVEL 2: Programamos diálogos 


NIVEL 3 Residuos electrónicos
Nivel 1
En este nivel se plantea un problema matemático al usuario . Identificar que, en este caso, es el programador quien debe realizar el cálculo previamente e indicarle el resultado esperado al programa.
utilizará los sensores de pregunta y respuesta y la estructura de control “si - si no”.



NIVEL 4  Residuos electrónicos  Nivel 2
Objetivo: modificar una programación para potenciarla. Crear un programa que indique la cantidad de basura electrónica generada en un aula de acuerdo a la cantidad de alumnos que ingrese el usuario.



NIVEL 5  Debugging”: identificación de errores de programación y modificación de códigos
Objetivo: lograr la afinación de las notas del piano de Ada.
Utilizar la categoría “sonidos”, elección de instrumentos, notas. Diferencias entre ejecutar una nota y un audio. Depuración de errores. 


NIVEL 6 Recorrer el entorno de Scratch 2.0. y analizar las diferencias respecto a Scratch 1.4









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