7° Grado A está creando presentaciones en PREZI sobre la vida de Ana Frank . Muy pronto se las compartiremos por este medio.
Páginas
miércoles, 13 de julio de 2016
7° grado A: Prezis
7° grado C:Picturetrail de la visita a la casa de Ana Frank
EN CONSTRUCCIÓN
Los alumnos de 7° grado visitaron la casa de Ana Frank. Armaron una presentación de las fotos tomadas durante la visita.
En estos links pueden ver las presentaciones. Próximamente insertaremos los códigos para visualizarlos aquí.
FÁTIMA Y MARTINA
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134361
FIORE Y LU
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134364
TOMÁS Y AGUSTIN
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134365
DANIELA Y MILAGROS
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134367
LUNA Y MORE
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/save/flick_id/9134366
SOL Y MILAGROS
http://www.picturetrail.com/ sfx/flicks/preview/9134370
MÁXIMO Y SOL P.
http://www.picturetrail.com/flicks/9134371/preview
PEDRO E ILÁN
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134372
MURIEL Y CORINA
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134374
JOAQUIN Y NAHUEL
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134378
JULI ZAZU http://www.picturetrail.com/gid24730069&pathID=2403823 LALITER FOREVER
AZUL VIOLETA
Los alumnos de 7° grado visitaron la casa de Ana Frank. Armaron una presentación de las fotos tomadas durante la visita.
En estos links pueden ver las presentaciones. Próximamente insertaremos los códigos para visualizarlos aquí.
FÁTIMA Y MARTINA
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134361
FIORE Y LU
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134364
TOMÁS Y AGUSTIN
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134365
DANIELA Y MILAGROS
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134367
LUNA Y MORE
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/save/flick_id/9134366
SOL Y MILAGROS
http://www.picturetrail.com/
MÁXIMO Y SOL P.
http://www.picturetrail.com/flicks/9134371/preview
PEDRO E ILÁN
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134372
MURIEL Y CORINA
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134374
JOAQUIN Y NAHUEL
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134378
JULI ZAZU http://www.picturetrail.com/gid24730069&pathID=2403823 LALITER FOREVER
lunes, 11 de julio de 2016
4° grado: Antología de cuentos de fútbol.
lunes, 27 de junio de 2016
jueves, 23 de junio de 2016
viernes, 10 de junio de 2016
lunes, 30 de mayo de 2016
4° A trabaja sobre animales invertebrados.
Los alumnos de 4°A con su docente Silvia Porcellana,trabajaron animales invertebrados. Para ello investigaron en la web para armar una presentación multimedia , en grupos.
Anélidos
Moluscos
Crustáceos
Equinodermos
jueves, 26 de mayo de 2016
25 de MAYO / DIA de la REVOLUCIÓN y la PATRIA
Sexto grado organizó un emotivo Acto conmemorativo del Día de la Patria. A continuación el discurso, a cargo de uno de los maestros, Ricardo Aresta:
.
Hoy festejamos los 206 años del primer de gobierno patrio. El primer paso hacia la independencia. Cantamos el himno, lucimos orgullosos nuestra escarapela y decimos de corazón “Viva la Patria”. Y se me ocurrió que es un buen momento para preguntarnos qué es la Patria. ¿Es sólo la representación ideal de los límites de nuestro país?, ¿o es la gente que la habita y le da sentido?, ¿es la imagen de los héroes?. ¿La Patria es lo mismo para todos?. ¿En qué Patria pensamos cuando decimos “Viva la Patria”?.
Para estas fechas, se suele apelar a los ideales de los hombres de mayo. Pero… ¿en qué Patria pensaban esos hombres?. La historia nos cuenta que Castelli, Moreno, Belgrano, creían en una Patria en la que todos, desde el más rico hasta el más humilde, todos, tuvieran los mismos derechos. Y que para eso se debía garantizar la protección de la ley, el trabajo y la vida dignos, la libertad de prensa, el acceso a la educación para todos.
Porque los derechos, si no son para todos, se vuelven privilegios para unos pocos.
.
Para estas fechas, se suele apelar a los ideales de los hombres de mayo. Pero… ¿en qué Patria pensaban esos hombres?. La historia nos cuenta que Castelli, Moreno, Belgrano, creían en una Patria en la que todos, desde el más rico hasta el más humilde, todos, tuvieran los mismos derechos. Y que para eso se debía garantizar la protección de la ley, el trabajo y la vida dignos, la libertad de prensa, el acceso a la educación para todos.
Porque los derechos, si no son para todos, se vuelven privilegios para unos pocos.
.
Si no queremos que los ideales de mayo se conviertan en una frase vaciada de sentido, recordemos que esa patria de iguales que ellos soñaron es posible, y entonces hagamos el esfuerzo de prolongar su impulso. Ojalá que mañana y siempre, todos, pero especialmente nuestros chicos, nos reconozcamos en el legado de los revolucionarios de mayo.
Sosteniendo en el trono la noble igualdad y sintiendo, como lo expresa Hernández en el Martín Fierro “que no tiene patriotismo, quien no cuida al compatriota".
Como cierre, tomo prestadas las palabras de Borges:
Nadie es la Patria, pero todos debemos
Ser dignos del antiguo juramento
Que prestaron aquellos caballeros
De ser lo que ignoraban, argentinos.
Somos el porvenir de esos varones,
La justificación de aquellos muertos;
Nuestro deber es la gloriosa carga
Que a nuestra sombra legan esas sombras
Que debemos salvar.
Nadie es la Patria, pero todos lo somos.
lunes, 16 de mayo de 2016
jueves, 12 de mayo de 2016
Séptimo grado: MEDIACIÓN ESCOLAR
Los alumnos de 7º A, B y C investigan y trabajan la mediación, con el objetivo de ayudar a prevenir situaciones conflictivas y desarrollar una comunicación eficaz que permita la resolución cooperativa y pacífica de los conflictos, sobre la base del respeto hacia los sentimientos e intereses de los involucrados.
A partir de la escucha, la atención al lenguaje no verbal y la percepción de las emociones del otro, de la generación de confianza, se vivencia este importante proceso por el cual un tercero -imparcial, denominado mediador- ayuda a participantes de un conflicto a dialogar sobre las diferentes perspectivas que permitirán llegar a soluciones mutuamente satisfactorias.
La mediación es un trabajo preventivo y formativo, tanto a nivel individual como colectivo, que es necesario multiplicar en todos los ámbitos de la vida.
miércoles, 4 de mayo de 2016
1 de MAYO / DIA del TRABAJADOR y de la CONSTITUCIÓN NACIONAL
En 1866, en Chicago / Estados Unidos, una manifestación de obreros que reclamaba una justa medida fue reprimida con gran violencia por la policía. Los siete obreros que habían hablado durante el acto de ese 1 de mayo fueron detenidos y después ahorcados.
En homenaje a ellos, el Congreso Internacional reunido en París en 1889 declaró el 1° de mayo como Día Internacional del Trabajo en todo el mundo.
El primer acto del Trabajador en nuestro país se llevó a cabo en 1890.
Pero en Argentina la celebración es doblemente importante, ya que también es el Día de nuestra Constitución Nacional. La fecha fue establecida a través de la ley 25.863, que sanciona nuestra Constitución, en 1853, en la ciudad de Santa Fe.
Y como cada año, los alumnos de séptimo
grado, prometieron lealtad a la Constitución Nacional. Felicitaciones!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)