Les compartimos una calse de los alumnos de 2°C con su docente Sandra trabajando en las netbook . En esta oportunidad crearon una ficha con los datos biográficos del Gral Güemes.
Páginas
lunes, 8 de agosto de 2016
2° grado "C" trabaja con el procesador de texto
Carteleras sobre regiones argentinas
El docente de Cs Sociales de 5° grado, Prof. Mariano, trabajó el proyecto sobre regiones argentinas en conjunto con Prácticas del Lenguaje con el Prof. Luis,, proyecto leyendas argentinas. Él abordó los siguientes temas: regiones, flora y fauna: características y principales recursos.
A partir de la lectura de las distintas leyendas se investigó sobre el pueblo de origen de las mismas, su ubicación geográfica y características . Luego se relacionó con el contenido de la leyenda (los personajes, las situaciones, las descripciones geográficas, etc.)
Los alumnos, organizados en grupos, investigaron en la web éstos temas y armaron un informe que les compartimo anteriormente y crearon carteleras ilustrativas para exponer.
Regiones argentinas
Les compartimos los trabajos realizados por los alumnos de 5° grado con el Prof. Mariano sobre las regiones de nuestro país, previa investigación en la web
sábado, 16 de julio de 2016
9 de JULIO / DIA de la INDEPENDENCIA ARGENTINA
·
Quinto grado organizó la conmemoración más importante de 2016, ya que se
cumplen doscientos años de la declaración de nuestra Independencia. En Tucumán,
nuestros patriotas realizaron la ruptura formal de los vínculos de dependencia
política con la monarquía española y se renunció a toda otra dominación
extranjera. La previa en la escuela:
· En 1816 el sentimiento reinante fue de euforia. Una vez declarada la Independencia, los vítores se sucedieron toda la tarde, y se organizó un gran baile para el día siguiente, que quedó como legendario e inolvidable en Tucumán. En la Escuela disfrutamos del Himno Nacional con violines y guitarra, de una obra de teatro sobre la Declaración de la Independencia, de una suelta de globos con mensajes desde la terraza -mientras en el SUM el resto de la escuela, con una canción compartía la suelta desde una pantalla gigante-, y de una coreografía maravillosa. El Acto:
Jean A. Graaner, en su informe de ese momento, dirigido al Príncipe Bernadotte: “El 25 de julio fue el día fijado para la celebración de la independencia en la provincia de Tucumán. Un pueblo innumerable concurrió en estos días a las inmensas llanuras de San Miguel. Más de cinco mil milicianos de la provincia, se presentaron a caballo, armados de lanza, sable y algunos con fusiles; todos con las armas originarias del país, lazos y boleadoras… Las lágrimas de alegría, los transportes de entusiasmo que se advertían por todas partes, dieron a esta ceremonia un carácter de solemnidad que se intensificó por la feliz idea que tuvieron de reunir al pueblo sobre el mismo campo de batalla donde cuatro años antes, las tropas del general español Tristán, fueron derrotadas por los patriotas. Allí juraron ahora, sobre la tumba misma de sus compañeros de armas, defender con su sangre, con su fortuna y con todo lo que fuera para ellos más precioso, la independencia de la patria”.
¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA!
viernes, 15 de julio de 2016
Prezis de 7° grado A sobre la vida de Ana Frank
Los alumnos de 7° A realizaron una presentación multimedial en Prezi,sobre la vida de Ana Frank, con su docente Alejandra. Les compartimos las mismas:
miércoles, 13 de julio de 2016
7° grado A: Prezis
7° Grado A está creando presentaciones en PREZI sobre la vida de Ana Frank . Muy pronto se las compartiremos por este medio.
7° grado C:Picturetrail de la visita a la casa de Ana Frank
EN CONSTRUCCIÓN
Los alumnos de 7° grado visitaron la casa de Ana Frank. Armaron una presentación de las fotos tomadas durante la visita.
En estos links pueden ver las presentaciones. Próximamente insertaremos los códigos para visualizarlos aquí.
FÁTIMA Y MARTINA
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134361
FIORE Y LU
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134364
TOMÁS Y AGUSTIN
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134365
DANIELA Y MILAGROS
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134367
LUNA Y MORE
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/save/flick_id/9134366
SOL Y MILAGROS
http://www.picturetrail.com/ sfx/flicks/preview/9134370
MÁXIMO Y SOL P.
http://www.picturetrail.com/flicks/9134371/preview
PEDRO E ILÁN
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134372
MURIEL Y CORINA
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134374
JOAQUIN Y NAHUEL
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134378
JULI ZAZU http://www.picturetrail.com/gid24730069&pathID=2403823 LALITER FOREVER
AZUL VIOLETA
Los alumnos de 7° grado visitaron la casa de Ana Frank. Armaron una presentación de las fotos tomadas durante la visita.
En estos links pueden ver las presentaciones. Próximamente insertaremos los códigos para visualizarlos aquí.
FÁTIMA Y MARTINA
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134361
FIORE Y LU
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134364
TOMÁS Y AGUSTIN
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134365
DANIELA Y MILAGROS
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134367
LUNA Y MORE
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/save/flick_id/9134366
SOL Y MILAGROS
http://www.picturetrail.com/
MÁXIMO Y SOL P.
http://www.picturetrail.com/flicks/9134371/preview
PEDRO E ILÁN
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134372
MURIEL Y CORINA
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134374
JOAQUIN Y NAHUEL
http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/preview/9134378
JULI ZAZU http://www.picturetrail.com/gid24730069&pathID=2403823 LALITER FOREVER
lunes, 11 de julio de 2016
4° grado: Antología de cuentos de fútbol.
lunes, 27 de junio de 2016
jueves, 23 de junio de 2016
viernes, 10 de junio de 2016
lunes, 30 de mayo de 2016
4° A trabaja sobre animales invertebrados.
Los alumnos de 4°A con su docente Silvia Porcellana,trabajaron animales invertebrados. Para ello investigaron en la web para armar una presentación multimedia , en grupos.
Anélidos
Moluscos
Crustáceos
Equinodermos
jueves, 26 de mayo de 2016
25 de MAYO / DIA de la REVOLUCIÓN y la PATRIA
Sexto grado organizó un emotivo Acto conmemorativo del Día de la Patria. A continuación el discurso, a cargo de uno de los maestros, Ricardo Aresta:
.
Hoy festejamos los 206 años del primer de gobierno patrio. El primer paso hacia la independencia. Cantamos el himno, lucimos orgullosos nuestra escarapela y decimos de corazón “Viva la Patria”. Y se me ocurrió que es un buen momento para preguntarnos qué es la Patria. ¿Es sólo la representación ideal de los límites de nuestro país?, ¿o es la gente que la habita y le da sentido?, ¿es la imagen de los héroes?. ¿La Patria es lo mismo para todos?. ¿En qué Patria pensamos cuando decimos “Viva la Patria”?.
Para estas fechas, se suele apelar a los ideales de los hombres de mayo. Pero… ¿en qué Patria pensaban esos hombres?. La historia nos cuenta que Castelli, Moreno, Belgrano, creían en una Patria en la que todos, desde el más rico hasta el más humilde, todos, tuvieran los mismos derechos. Y que para eso se debía garantizar la protección de la ley, el trabajo y la vida dignos, la libertad de prensa, el acceso a la educación para todos.
Porque los derechos, si no son para todos, se vuelven privilegios para unos pocos.
.
Para estas fechas, se suele apelar a los ideales de los hombres de mayo. Pero… ¿en qué Patria pensaban esos hombres?. La historia nos cuenta que Castelli, Moreno, Belgrano, creían en una Patria en la que todos, desde el más rico hasta el más humilde, todos, tuvieran los mismos derechos. Y que para eso se debía garantizar la protección de la ley, el trabajo y la vida dignos, la libertad de prensa, el acceso a la educación para todos.
Porque los derechos, si no son para todos, se vuelven privilegios para unos pocos.
.
Si no queremos que los ideales de mayo se conviertan en una frase vaciada de sentido, recordemos que esa patria de iguales que ellos soñaron es posible, y entonces hagamos el esfuerzo de prolongar su impulso. Ojalá que mañana y siempre, todos, pero especialmente nuestros chicos, nos reconozcamos en el legado de los revolucionarios de mayo.
Sosteniendo en el trono la noble igualdad y sintiendo, como lo expresa Hernández en el Martín Fierro “que no tiene patriotismo, quien no cuida al compatriota".
Como cierre, tomo prestadas las palabras de Borges:
Nadie es la Patria, pero todos debemos
Ser dignos del antiguo juramento
Que prestaron aquellos caballeros
De ser lo que ignoraban, argentinos.
Somos el porvenir de esos varones,
La justificación de aquellos muertos;
Nuestro deber es la gloriosa carga
Que a nuestra sombra legan esas sombras
Que debemos salvar.
Nadie es la Patria, pero todos lo somos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)