Páginas
lunes, 10 de julio de 2017
miércoles, 5 de julio de 2017
lunes, 3 de julio de 2017
Jornada en la 5! "Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género"
Cada grado trabajó, a partir de lecturas y videos, y junto a las familias -desde el análisis, la reflexión y el debate- consignas sobre el reconocimiento de los
derechos y responsabilidades propios y de las otras personas, la internalización de aprendizajes basados en el respeto por la diversidad, y el rechazo por todas las formas de discriminación.
jueves, 22 de junio de 2017
20 de JUNIO
El 20 de junio de 1820 fallecía en Buenos Aires Manuel Belgrano, el creador de nuestra bandera, y uno de los más notables economistas argentinos. Impulsor de la educación gratuita y obligatoria y de la Reforma Agraria, defensor de la justicia social y de la industria, este hombre generoso donó todas sus riquezas al pueblo, terminando sus días en situación de extrema pobreza. Vaya nuestro homenaje a la vida de este maravilloso e incansable Patriota, ejemplo de amor al País.
Cuarto grado A, B y C homenajeó a la Bandera y a su creador, con una promesa de lealtad llena de canciones, emoción, risas y alegría.
¡Felicitaciones a los alumnos, docentes, y familia de la Úrsula!
martes, 6 de junio de 2017
Prohibido NO tocar!
Los quintos A, B y C participaron de la experiencia interactiva del Museo Participativo de Ciencias, en el Centro Cultural Recoleta.
Entre otras, los chicos estuvieron, muy divertidos aprendiendo, en las salas "No sigas la corriente", "Arte", "Música, ondas y sonido", y "La fuerza de la naturaleza".
miércoles, 24 de mayo de 2017
viernes, 19 de mayo de 2017
miércoles, 17 de mayo de 2017
martes, 16 de mayo de 2017
Taller de Pensamiento Computacional 2017 “Scratch”
Continuamos los talleres comenzados el año pasado sobre lenguaje de programación en Scratch.
Encontrarán aquí los videotutoriales y los desafíos disponibles para ser trabajados en línea con Scratch 2.0 y para su descarga y utilización con Scratch 1.4.
NIVEL 1 Reconoceremos el entorno gráfico de Scratch. Construiremos un escenario insertando personajes. Animarlos y programarlos con secuencias básicas de movimiento y sonido
Video Reconocemos el entorno gráfico
NIVEL 2 : Historieta interactiva
Aprenderemos a programar diálogos -con texto o audio- y a dibujar sobre la pantalla.
Videotutorial Serie Neti y sus ciberamigos: ¿Cómo programar una historieta interactiva con Scratch? Nivel 2
NIVEL 2: Programamos diálogos
NIVEL 1 Reconoceremos el entorno gráfico de Scratch. Construiremos un escenario insertando personajes. Animarlos y programarlos con secuencias básicas de movimiento y sonido
Video Reconocemos el entorno gráfico
Aprenderemos a programar diálogos -con texto o audio- y a dibujar sobre la pantalla.
Videotutorial Serie Neti y sus ciberamigos: ¿Cómo programar una historieta interactiva con Scratch? Nivel 2
NIVEL 2: Programamos diálogos
NIVEL 3 Residuos electrónicos
Nivel 1
En este nivel se plantea un problema matemático al usuario . Identificar que, en
este caso, es el programador quien debe realizar el cálculo previamente e
indicarle el resultado esperado al programa.
utilizará los sensores de pregunta y
respuesta y la estructura de control “si - si no”.
NIVEL 3 Problema
matemático
NIVEL 4 Residuos electrónicos Nivel 2
Objetivo: modificar una programación para
potenciarla. Crear un programa que indique la cantidad de basura electrónica
generada en un aula de acuerdo a la cantidad de alumnos que ingrese el usuario.
NIVEL 4 Interactuar con el usuario
NIVEL 5 Debugging”: identificación de errores de programación y modificación de códigos
Objetivo: lograr la afinación de las notas
del piano de Ada.
Utilizar la categoría “sonidos”,
elección de instrumentos, notas. Diferencias entre ejecutar una nota y un audio. Depuración de errores.
NIVEL 6 Recorrer el entorno de Scratch 2.0.
y analizar las diferencias respecto a Scratch 1.4
viernes, 5 de mayo de 2017
miércoles, 3 de mayo de 2017
1 de MAYO
En noviembre de 1884, una organización de trabajadores llamada Federación Americana de Trabajo propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 la patronal debería respetar la jornada de 8 horas y si así no lo hicieran los trabajadores irían a la huelga, ya que la jornada laboral era de más de 12 horas. La ley no fue acatada por la patronal, lo que generó huelga y movilización, con muertes y brutales represiones. Pero, la fuerza demostrada por los obreros marcó un antes y un después en la historia laboral.
Un maravilloso video filmado y editado por los profes de 7mo. grado, Alejandra, Sandra y Ricardo, con los alumnos recorriendo la escuela y contando la historia del 1ro. de mayo, fue el eje central de este Acto, que generó cantidad de aplausos.
La entrega, por parte de nuestra directora Susana, de una Constitución Nacional a cada alumno de 7mo. grado, marcó la finalización de la conmemoración.
Felicitaciones a todos los que participaron de esta fecha patria, y a todos los que, desde cada función y tarea, forman parte de la Úrsula: "Feliz Día". E igualmente a todos los trabajadores porque el trabajo dignifica, más el deseo de que aquellos que no tienen trabajo lo consigan pronto!.
lunes, 10 de abril de 2017
Fiesta de la Cooperadora de la Úrsula
Las cooperadoras escolares conforman un espacio donde la suma de las individualidades trabaja con conciencia de equipo, y en beneficio del conjunto. La de la Úrsula es un ejemplo de constancia en la tarea y de esfuerzos que superan dificultades, un testimonio de compromiso en la educación de los hijos.
Música, juegos, familia, alegría y amistad...
Como siempre, todo un éxito este nuevo encuentro del sábado.
Como siempre, todo un éxito este nuevo encuentro del sábado.
¡Felicitaciones y gracias!
miércoles, 5 de abril de 2017
2 de ABRIL: nuestras Malvinas
Nuestras Malvinas forman un archipiélago situado en la plataforma continental de América del Sur, dentro del sector de mar epicontinental del Océano Atlántico Sur denominado Mar Argentino.
Los segundos grados organizaron un sencillo Acto recordatorio, ya que la actividad central -en esta ocasión- se desarrolló en cada aula, a partir de actividades investigativas, literarias e históricas, y de reflexión, que conmemoraron una fecha patria tan importante y sentida para todos los argentinos.
lunes, 3 de abril de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)