Los comienzos: La observación del cielo nocturno…
Mirá el video y explicá brevemente qué propone cada teoría, y quiénes fueron sus principales impulsores:
Para continuar la secuencia educativa del profe Ricardo Aresta cliqueá:
🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏
Los comienzos: La observación del cielo nocturno…
Mirá el video y explicá brevemente qué propone cada teoría, y quiénes fueron sus principales impulsores:
Este especial período que nos toca vivir sirve para practicar y profundizar las actividades preferidas. Nahuel, de 3ro. B, en este caso, nos regala música!
¡Genial Nahuel, aplausos🎵🎶🎼 y muchas gracias por compartir!
Esta es la segunda entrega de trabajos basados en las consignas de la profe de Plástica de primer ciclo, Gabriela Ramos.
Tema: Celebramos el 25 de Mayo.
Técnica: Boceto con técnicas mixtas para el diseño y construcción de una instalación interactiva. En la videoconferencia y en edmodo previo al 25 de mayo trabajamos y observamos vídeos e imágenes de obras interactivas realizadas por el Colectivo BIOPUS y los festejos que se realizaron en CABA interviniendo digitalmente los monumentos y arquitectura: el cabildo y el obelisco.
Lxs alumnxs de 7º grado pensaron, idearon, inventaron y editaron videos sobre el 25 de mayo para realizar una instalación interactiva.
Cada alumno eligió un tema a desarrollar relacionado a la fecha patria: gastronomía, batallas, arquitectura, vestimenta.
Los alumnos trabajaron con distintas técnicas de edición: Power Point, Movie maker, GIF, Editores de vídeo.
Campaña de prevención y concientización COVID-19
En el marco de una necesaria aproximación sobre la problemática de la desinformación en el marco de la cultura digital, se conoce que hay modos, contextos y formatos diferentes de circulación de información falsa en la red.Por lo cual, tratando de construir criterios para evaluar la fiabilidad de Internet, y de reflexionar sobre la importancia de abordar esta cuestión desde la escuela, invitamos a jugar en este link interactivo creado por Intec (Tecnología e Innovación Educativa de GCBA), para ver cuánto sabemos sobre noticias falsas y verdaderas 👇:
Una de nuestras profes de música de primer ciclo, María Mercedes Mollard, hizo estos videos divertidísimos para ir aprendiendo las canciones:.
.ÁRBOLES NUESTROS 👇
.RIMA A ORILLAS DEL MAR 👇
.FLORES DEL SUR 👇
Que genial! Cuál te gustó más? Cuál te salió mejor? Practicaste las canciones solx o con alguien más? Cuando volvamos a la Escuela, acordate de pasar por la Biblio a cantarme 😍!
🎶🎵 🎼 ♥♥♥ 🎼 🎵🎶
DÉCADA INFAME / CONTEXTO INTERNACIONAL
Como habrás notado, la letra del tema habla de una profunda crisis económica, en la que todo el mundo la está pasando mal. Y no es casual: este tango fue escrito en 1932, en medio de las consecuencias sufridas en Argentina y el mundo por el Crack de la Bolsa Valores de Nueva York, de 1929.
Y aunque esa crisis no era el único problema que tenía que enfrentar nuestro país por esos años, vamos a empezar por investigar qué pasaba en el mundo en esta etapa:
y después realizá estas actividades 👇
(cliqueá la imagen, y se agranda)
La cuarentena cambió la forma escolar, y todxs los que tenemos una compu o un celu estamos aprendiendo esta nueva manera de enseñar y de aprender. Pero entre las complicaciones aparecen estas hermosuras! En este caso, la profe de Plástica de primer ciclo, Gabriela Ramos, nos muestra resultados de algunas consignas enviadas por Edmodo.
FELICITACIONES, mas adelante publicaremos otros! A seguir trabajando y a lavarse las manos con jabón muchas veces al día ♥♥♥!
Es un ejercicio físico y mental, porque relaja los músculos y los pensamientos a la vez. Además, como enseña a respirar con más tranquilidad, ayuda a concentrarse y a estar mas serenxs.
Si te vienen ganas de probar, podés empezar a practicar con este video:
· ILUSIÓN ÓPTICA ·
· CÍRCULOS DIFERENTES ·
· METAMORFOSIS DEL NRo. 2 ·
Si te quedaste con ganas de seguir viendo el libro, hacé clic en este enlace:
Matemática divertida y curiosa
Comienza hoy el Plan "SEGUIMOS EDUCANDO", implementado por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y por el Ministerio de Educación de la Nación, para todos los niveles educativos: desde sala de 4 y 5 años hasta último año de la educación secundaria.
Los contenidos educativos se emitirán por la TV Pública (Canal 7), y por Radio Nacional (AM 870 y sus 49 filiales en todo el país).
Cada programa televisivo y/o radiofónico contará con un conductor acompañado por un docente. Y con materiales didácticos: en radio con audio, en televisión con videos.
Radio Nacional será el organismo que distribuirá los programas a todas las demás emisoras (privadas, universitarias, cooperativas, comunitarias...).
La Agencia de noticias TELAM, a través de su servicio de radio, también emitirá los programas para sus abonados en todo el territorio argentino.