Los alumnos de primerito buscaron, seleccionaron e insertaron sellitos de animales en el graficador, según las indicaciones dadas sobre la clasificación de los mismos.
Les comparto un pequeño collage de los trabajitos de los alumnos de la Srta Rosa
Los alumnos de primerito buscaron, seleccionaron e insertaron sellitos de animales en el graficador, según las indicaciones dadas sobre la clasificación de los mismos.
Les comparto un pequeño collage de los trabajitos de los alumnos de la Srta Rosa
Los 3° grados están aprendiendo sobre los pueblos originarios de Argentina. Investigan en la web sobre cada uno de ellos para crear una cartelera. Trabajan en grupos seleccionando información sobre los Yamanas, Tobas, Tehuelches, Querandiés, Diaguitas, Guaraníes y Comechingones.
Aprenden a insertar una tabla en el procesador de texto, donde colocan imágenes y una breve descripción de cada pueblo: vivienda, alimentación, actividades, ubicación geográfica, costumbres, vestimenta y datos de interés. Una vez finalizado el trabajo crearemos una revista digital con los cuadros realizados.
Les dejo un corto videíto de los alumnos de 3° "A" trabajando en el proyecto
Con segundo grado continuamos trabajando con herramientas de las tablets, como la calculadora. Esta vez los alumnos realizaron actividades indicadas por su docente, la Srta Luciana, que consistían en ejercitaciones del libro como apretar determinadas teclas del teclado de la tablet para lograr resultados indicados, encontrar cálculos misteriosos, unir con flechas resultados con operaciones, etc...siempre corroborando con la calculadora. Les dejo una presentación de los alumnos trabajando en sus tablets
Luego de ver la obra " La familia no tipo y la nube maligna", en el teatro Nacional Cervantes, con su docente Srta Micaela, los alumnos de los cuartos grados ,escribieron recomendaciones de la misma en mails que enviaron a la comunidad educativa y a familiares.
Con los alumnos de la Srta Rosa vimos videos narrativos de los cuentos "Juliana decide volar" y " La gran orquesta" de Adela Basch. Previamente busqué y seleccioné actividades interactivas de comprensión lectora de los cuentos que trabajamos muy entusiasmados con los alumnos en la PDI desde las páginas de Wordwall y Mobbyt.
Los alumnos de los primeros grados están aprendiendo a escribir en un procesador de texto. Identifican el ícono del programa, acceden a un documento nuevo y aprenden las teclas principales del procesador de texto de Libre office Writer. Escriben sus nombres y grado. Guardan el archivo y cierran el programa. En otra clase, luego de trabajar con la docente, en el pizarrón armando una lista de palabras de algunos grupos consonánticos, trabajamos en las tablets copiando esa lista de palabras en el archivo de Writer, creado en la clase anterior. En otro encuentro crean una lista en columnas de palabras con R, RR, CE. CI y Z. Aprenden a abrir un documento ya guardado. Así vamos creando diferentes listas de palabras, con letras y grupos consonánticos que van conociendo.
En el proyecto anual de la Biblio (lectura y entrevista de al menos un/a escritor/a con todos los grados), le tocó el turno a la gran Adela Basch. Una entrevista que fue muy divertida, como la esencia de esta importante escritora infantil argentina.
Esta visita fue especial por varias cuestiones: hacía mucho que teníamos ganas de traer a Adela a la escuela, unimos dos grados muy dispares (1ro. y 6to.), tuvo la interpretación de la escena de uno de sus libros en vivo 😄, fue la primera entrevista a un/a escritor/a por los primeritos de las seños Silvia, Yanina y Rosa (leyeron "¡Qué suerte, los colores se divierten!"), y se realizó en el marco de otro proyecto dentro del principal, con la seño Beatriz de Prácticas de Lenguaje de 6to. A, B y C, en el que las/os alumnas/os eligen por grado una obra de teatro de "¡Atención, atención, ya comienza la función!" y -luego de practicar teatro leído- la representan en la Biblio a las nueve secciones del primer ciclo.
👆 pequeño fragmento de "Borombombon, levantemos el telón", donde se hace dificil comprar un libro sobre flores 😍 ¡con el público participando! ☝
💜💚💜
Para ver otras visitas de escritoras/es y actividades llevadas a cabo desde la Biblioteca, entrá en https://biblioteca05de2.blogspot.com/
Compartimos la Guía con información útil para las familias para el pasaje de la primaria a la secundaria.
Para las familias que se encuentran próximas a realizar la inscripción, dado que es un material de gran utilidad para conocer sobre la oferta de escuelas secundarias de la ciudad y para la inscripción en línea.
Los alumnos de la Srta Luciana comenzaron a utilizar la calculadora de las tablets, para corroborar resultados de actividades realizadas en el libro de Matemáticas. Integraron así una nueva herramienta, reconociendo signos para las diferentes operaciones.
Los alumnos de la Srta Claudia investigaron en la Web sobre distintos animalitos. Leyeron sus características. También buscaron imágenes indicadas por la docente, las guardaron en las carpetas que crearon en sus tablets para luego insertarlas en las diapositivas de la presentación que crearon en PowerPoint.
Demora un poquito en cargar todas las PPT.