Los alumnos de los primeritos están aprendiendo con entusiasmo sobre la civilización del antiguo Egipto a través de diferentes actividades.
Les comparto una pequeña galería de 1° "A", que comenzaron a crear con el graficador Tux Paint
Los alumnos de los primeritos están aprendiendo con entusiasmo sobre la civilización del antiguo Egipto a través de diferentes actividades.
Les comparto una pequeña galería de 1° "A", que comenzaron a crear con el graficador Tux Paint
Los alumnos de los primeritos conocieron palabras nuevas al estudiar sobre Egipto. Hicieron un listado con ellas. Les dictaron a su seño, que las escribía en la pizarra y luego ellos , las escribieron en el procesador de texto de las tablets.
Les comparto momentos en que 1° "A" ,de la Srta Rosa, confeccionaba su lista.
Estimadas familias, nos ponemos en contacto para brindarles mayor información sobre los Exámenes Libres 2022.
Las inscripciones serán del 1° de noviembre al 4°
como indica la Agenda Educativa, y se realizarán de la siguiente manera:
A partir del martes 1 de noviembre a las 8 horas se habilitará el formulario de inscripción para ser completado hasta el viernes 4 de noviembre a las 23:59 horas.
El siguiente es el listado de la documentación que deberá enviar EN UN ÚNICO
CORREO. Debe presentarse completa, correcta y en formato
PDF en un solo archivo. Se sugiere unir los archivos en un único pdf (https://www.ilovepdf.com/es/unir_pdf), en el orden señalado más abajo.
La documentación solicitada deberá enviarse a examenes.primaria@bue.edu.ar, luego de completar el Formulario de inscripción.
En el momento del examen debe traer los
documentos originales. Solo podrán rendir el examen los/as postulantes
que presenten la documentación completa y original.
Documentación solicitada:
1. Formulario de inscripción completo.
2. Partida de nacimiento.
3. Documento de identidad: Documento Nacional de Identidad, Cédula Argentina o
Pasaporte individual para los niños extranjeros radicados en el país.
4. Certificados de las vacunas correspondientes al Programa de Vacunación
vigente (Nivel Primario).
5. Certificado del último grado/año aprobado, Boletín de Calificaciones
oficial, de no tenerlo, nota escrita que explique el motivo.
6. Certificado/Constancia de domicilio (puede ser un servicio a nombre del
adulto responsable).
Modalidad y
contenidos
El examen es presencial, se realizará en un
establecimiento educativo el 18 de noviembre. Una vez hecha la inscripción se
le indicará la sede y horario que le corresponde.
Primer Ciclo (1°; 2° y
3° grado) debe aprobar: Matemática y Prácticas del Lenguaje.
Segundo Ciclo (4°; 5°; 6° y 7° grado) debe aprobar: Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
Podrán encontrar los contenidos a ser evaluados en los siguientes enlaces:
.
Primer Ciclo:Equipo de Apoyo de la Dirección de Educación Primaria
Ministerio de Educación - GCABA
Carlos H. Perette 750 - Barrio 31
Tel.: 6076-6000 Int. 2017 y 2022
Los alumnos de 6° grado "A" trabaja en el entorno de Sratch , programando diálogos entre al menos dos personajes, cuidadando la sincronización de los mensajes y el movimiento de los personajes. Elijen escenario y 2 personajes, los mismos van a interactuar en un diálogo sobre algún tema en particular. Comienzan a armar, a trabajar en el diálogo de sus personajes. Primero diseñan el código de uno y luego del otro con los bloques adecuados. También agregan música de fondo, luces, y más personajes.
Los alumnos de 7° grado A de la Srta Sandra están creando book traillers sobre los libros leídos: El corazón delator, El caso de los tres estudiantes, Misterios urbanos, el viaje invernal.
Les comparto las producciones que van terminando
PRODUCCIÓN DE DIEGO Y SALVADOR
Los alumnos de primerito buscaron, seleccionaron e insertaron sellitos de animales en el graficador, según las indicaciones dadas sobre la clasificación de los mismos.
Les comparto un pequeño collage de los trabajitos de los alumnos de la Srta Rosa
Los 3° grados están aprendiendo sobre los pueblos originarios de Argentina. Investigan en la web sobre cada uno de ellos para crear una cartelera. Trabajan en grupos seleccionando información sobre los Yamanas, Tobas, Tehuelches, Querandiés, Diaguitas, Guaraníes y Comechingones.
Aprenden a insertar una tabla en el procesador de texto, donde colocan imágenes y una breve descripción de cada pueblo: vivienda, alimentación, actividades, ubicación geográfica, costumbres, vestimenta y datos de interés. Una vez finalizado el trabajo crearemos una revista digital con los cuadros realizados.
Les dejo un corto videíto de los alumnos de 3° "A" trabajando en el proyecto
Con segundo grado continuamos trabajando con herramientas de las tablets, como la calculadora. Esta vez los alumnos realizaron actividades indicadas por su docente, la Srta Luciana, que consistían en ejercitaciones del libro como apretar determinadas teclas del teclado de la tablet para lograr resultados indicados, encontrar cálculos misteriosos, unir con flechas resultados con operaciones, etc...siempre corroborando con la calculadora. Les dejo una presentación de los alumnos trabajando en sus tablets
Luego de ver la obra " La familia no tipo y la nube maligna", en el teatro Nacional Cervantes, con su docente Srta Micaela, los alumnos de los cuartos grados ,escribieron recomendaciones de la misma en mails que enviaron a la comunidad educativa y a familiares.
Con los alumnos de la Srta Rosa vimos videos narrativos de los cuentos "Juliana decide volar" y " La gran orquesta" de Adela Basch. Previamente busqué y seleccioné actividades interactivas de comprensión lectora de los cuentos que trabajamos muy entusiasmados con los alumnos en la PDI desde las páginas de Wordwall y Mobbyt.
Los alumnos de los primeros grados están aprendiendo a escribir en un procesador de texto. Identifican el ícono del programa, acceden a un documento nuevo y aprenden las teclas principales del procesador de texto de Libre office Writer. Escriben sus nombres y grado. Guardan el archivo y cierran el programa. En otra clase, luego de trabajar con la docente, en el pizarrón armando una lista de palabras de algunos grupos consonánticos, trabajamos en las tablets copiando esa lista de palabras en el archivo de Writer, creado en la clase anterior. En otro encuentro crean una lista en columnas de palabras con R, RR, CE. CI y Z. Aprenden a abrir un documento ya guardado. Así vamos creando diferentes listas de palabras, con letras y grupos consonánticos que van conociendo.
En el proyecto anual de la Biblio (lectura y entrevista de al menos un/a escritor/a con todos los grados), le tocó el turno a la gran Adela Basch. Una entrevista que fue muy divertida, como la esencia de esta importante escritora infantil argentina.
Esta visita fue especial por varias cuestiones: hacía mucho que teníamos ganas de traer a Adela a la escuela, unimos dos grados muy dispares (1ro. y 6to.), tuvo la interpretación de la escena de uno de sus libros en vivo 😄, fue la primera entrevista a un/a escritor/a por los primeritos de las seños Silvia, Yanina y Rosa (leyeron "¡Qué suerte, los colores se divierten!"), y se realizó en el marco de otro proyecto dentro del principal, con la seño Beatriz de Prácticas de Lenguaje de 6to. A, B y C, en el que las/os alumnas/os eligen por grado una obra de teatro de "¡Atención, atención, ya comienza la función!" y -luego de practicar teatro leído- la representan en la Biblio a las nueve secciones del primer ciclo.
👆 pequeño fragmento de "Borombombon, levantemos el telón", donde se hace dificil comprar un libro sobre flores 😍 ¡con el público participando! ☝
💜💚💜
Para ver otras visitas de escritoras/es y actividades llevadas a cabo desde la Biblioteca, entrá en https://biblioteca05de2.blogspot.com/