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sábado, 29 de octubre de 2016

JORNADA “EDUCAR EN IGUALDAD, PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Se realizó la JORNADA “EDUCAR EN IGUALDAD, PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO” en nuestra escuela,  con la participación de alumnos y familias. 
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Fue muy enriquecedora dado que se logró una integración plena de  la comunidad educativa. Se observó   un gran compromiso, entusiasmo e interés entre los participantes.
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En la exposición surgieron temas específicos de los artículos tratados, contextualizados con la realidad social , por ejemplo:Se establecieron asociaciones entre  los tipos de violencia  (física, Psicológica, sexual, económica y patrimonial) y  las diferentes modalidades como doméstica, institucional,  laboral, contra la libertad reproductiva, violencia mediática, etcétera; ejemplificando con relatos verbales y gráficos.
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El tema tratado pertenece a la contemporaneidad, por lo que  surgió  la  importancia y necesidad del cumplimiento de esta ley, además del compromiso de cada uno; para  prevenir y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos.
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Primer ciclo trabajó la temática desde el juego y estereotipos de género.
Segundo ciclo lo enfocó desde análisis y reflexiones de publicidades gráficas y audiovisuales
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Octubre musical

Para este evento nos visitaron las escuelas 4 y 9 de nuestro distrito escolar 2, con sus directivos, con quienes compartimos  una  linda jornada musical.





martes, 25 de octubre de 2016

Séptimo grado en la LEGISLATURA PORTEÑA

Séptimo grado visitó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia interesante, los chicos recorrieron el lugar e hicieron muchas preguntas sobre el funcionamiento y el trabajo de los legisladores.

lunes, 24 de octubre de 2016

12 de OCTUBRE: DÍA del RESPETO a la DIVERSIDAD CULTURAL

Segundo grado A, B y C preparó una colorida conmemoración de esta importante fecha patria argentina. Pudimos disfrutar de la representación de una poesía preciosa creada por 2do. A, de una inmejorable teatralización de la leyenda "La flor de Amancay" por 2do. C... y 2do. B nos mostró un bellísimo waino (baile tradicional incaico)!. Maravilloso acto, que finalizó con "Latinoamérica" de Calle 13 y con los tres 2dos. cantando con el profe de música. Felicitaciones a todos, estuvo genial!. Aquí, unas instantáneas del momento compartido:

lunes, 3 de octubre de 2016

Experiencias en 4° C

Los alumnos de la Srta. Faby están trabajando con distintos materiales. Conocen de qué están hechas las cosas, descubren si son flexibles, maleables, rugosas, porosas o brillantes. Probaron la fragilidad de diversos objetos y experimentaron cuáles se oxidan y cuáles no. Realizaron un registro fotográfico que les compartimos.



viernes, 30 de septiembre de 2016

Primeros pasos de 4° C en programación

Con los alumnos de la srta Fabiana estamos trabajando en Scratch, que es un lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir las creaciones con otras personas en la Web. Pronto les compartiremos las producciones.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Figuras humanas en movimiento.

Con la profesora Ana de Educación plástica, los alumnos de 4° A y B y 5° A, B y C  realizaron producciones sobre los juegos olímpicos Río 2016, para recibir a la bandera olímpica.


martes, 27 de septiembre de 2016

Flor de maestros

En el taller de mediación los alumnos de 7° grado armaron una flor en cuyos pétalos escribieron lo que cada docente de la escuela les fue contando sobre qué les gustaba más de la escuela.



lunes, 19 de septiembre de 2016

1° grado: Clase abierta por el Bicentenario de la Independencia

Realizamos una clase abierta junto con la profesora de Educación Plástica y las familias. La idea era armar una bandera entre los tres primeritos.
Los chicos , junto a sus padres decoraron un círculo blanco con los contornos de sus manos en color celeste.
Luego, los círculos que cada alumnos había hecho con sus familias se pegaban en un afiche y se unían con "caminos de papel".
Cada grado hacia 6 afiches , 4 celestes y 2 blancos. Luego juntamos los afiches de cada grado para armar una bandera entre todos.



Así trabajamos :

domingo, 18 de septiembre de 2016

Taller alfabetización digital: "Neti y sus ciberamigos"

Hola: hemos agregado una nueva sección en nuestro blog donde les compartiremos a los alumnos y familias,  los talleres y datos útiles sobre el trabajo con nuestras netbooks.
En esta ocasión les compartimos:
Talleres de Alfabetización Digital
“Neti y sus ciberamigos”

El taller de Alfabetización Digital está destinado a alumnos de todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y forma parte del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA (PSBA).
La propuesta responde al desarrollo y al abordaje de contenidos de alfabetización digital, a partir de  videos animados y  videojuegos.
A través de diferentes historias, la serie permite abordar temáticas vinculadas a:
  • Componentes de una computadora: software y hardware (unidad central de procesamiento, placa madre, memoria, disco rígido, sistema operativo)
  • Herramientas de formato en procesadores de textos
  • Internet como espacio de comunicación e intercambio.


Les compartimos el material:

Los personajes que forman parte de esta serie fueron diseñados por alumnos de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.  

                                                          Te presento a Neti y sus Cyberamigos.  


Mira este video de presentación para saber quienes son.



Junto a Neti y sus ciberamigos aprenderemos las distintas partes de la computadora distinguiéndolas en hardware y software, algunos recursos de formato organización de texto, cómo cuidar las netbooks y el concepto de Internet. 
Durante los talleres de "Convivencia responsable y solidaria en Internet" vimos algunos conceptos, pero Neti nos ayudará a saber mucho más.

Mirá el video para aprender las partes de una computadora.




Ahora los invito a jugar y ver cuánto aprendieron haciendo clic en el siguiente link, con un poquito de paciencia en esperr que cargue el videojuego.                                                                                                               Si las flechas o la barra espaciadora no funcionan se podrán utilizar los siguientes comandos para:

  • A” mover a la derecha
  • D” mover a la izquierda
  • W” saltar

https://campusvirtualintec.itch.io/el-laboratorio-de-coco-loco-y-ada






  Ahora que ya jugaron, les propongo ver este video "Neti en problemas".


NIVEL 1


NIVEL 2


¿Se animan a emprender una misión especial? Juego de Neti, cuidemos nuestras netbooks:


 

Neti también quiere que aprendamos un poco más sobre Internet                                       Para alumnos de 1° a 4° Grado


 Para alumnos de 5° a 7° Grado.:



  Coco Loco y Ada aprende​n​ a buscar y seleccionar información en Internet guiados por Neti. La serie fue creada en el marco del Plan S@rmiento BA, con la participación de alumnos de escuelas primarias de gestión estatal de la Ciudad. Presenta contenidos de Educación Digital a través de animaciones y videojuegos.

Captura videojuego.PNG

"En busca del Videojuego perdido"

El videojuego simula la búsqueda dentro de un buscador que permite la interacción con el usuario a partir del ingreso de las palabras claves vinculadas al desafío propuesto: “crear un videojuego”.

El videojuego cuenta con:

  • campo para el ingreso de palabras claves
  • 4 instancias de búsquedas:    
    • crear videojuego (ó hacer, diseñar)  
    • programar videojuego
    • programación fácil (ó sencilla)
    • videotutoriales scratch  
En cada instancia de búsqueda se puede ingresar el texto que se desee. Cuando el texto no está vinculado con el desafío, el feedback que se recibirá es “esto no tiene nada que ver con lo que estamos buscando”. En el caso que se reiteren las búsquedas erróneas, “Neti” propondrá Preguntas orientadoras. Si aún con esas orientaciones no se llega a la respuesta correcta, “Neti” ingresará una palabra clave como pista.

  • Preguntas para orientar las búsquedas  

Paso 1. ¿Cómo crear un videojuego?

Paso 2. ¿Cómo programar de manera más simple?

Paso 3. ¿Cómo usar Scratch?
Paso 4. ¿Cómo encontrar un videotutorial sobre cómo hacer videojuegos con Scratch?

 

 Esperamos que les haya gusta jugar con Neti y sus ciberamigos y que hayan aprendido sobre las compus, sus cuidados e Internet.

S.O.S. Netbooks




¿Problemas con tu netbook?    ¡Te compartimos información para que puedas solucionarlos! 

Recordá que es muy importante traer la compu cargada  todos los días a la escuela o  cuando tu docente te lo solicite.


Algunas soluciones técnicas rápidas:

¿Tu netbook muestra una pantalla negra y pide un código de desbloqueo?
Ingresá a la página de AYUDA PLAN SARMIENTO y en la solapa DESBLOQUEO elegí la opción DESBLOQUEO EN LINEA. Seguí los pasos indicados para desbloquear el equipo.

¿Se giró el escritorio, la pantalla?         
Apretá  AltGr y flecha para arriba.

¿Te salen números en vez de letras en el teclado?     
Apretá fn (azul) y BloqNum  (anteúltima tecla  de la barra de arriba, en azul).

¿Se achicó o se agrandó  la letra o los íconos?         
Apretá ctrl - (para achicar) y ctrl + (para agrandar).

Desbloqueo de Netbooks

En el menú derecho encontrarán todos los datos del Plan Sarmiento.
Soporte Técnico  0800-122-7722

Página Desbloqueo Netbooks
http://www.buenosaires.gob.ar/sarmientoba/alumnos/desbloqueo

Email  
soporte.sarmientoba@bue.edu.ar 

Facebook   http://es-es.facebook.com/sarmientoba


Para realizar el desbloqueo online o chatear con un operador deberán ingresar al sitio www.ayuda.sarmientoba.bue.edu.ar
También podrán desbloquear las netbooks por SMS gratuito a 2442 con la palabra SARM (espacio) DNI del alumno (espacio), número de código de arranque.

Seguridad en Internet

Les compartimos una guía de consulta con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de Internet

Sugerencias para el uso cotidiano de las netbooks

Queridos docentes les comparto una vez más el documento que contiene distintas propuestas con o sin conectividd para el uso cotidiano de las netbooks.