Páginas

lunes, 10 de julio de 2017

9 de Julio 1816 - 2017


.
Una hermosa fiesta, organizada por 6to. grado. Música, canciones, baile, e invitados especiales -a los que agradecemos la presencia!-, para rememorar nuestra Declaración de Independencia, que fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán, hace 201 años.
El martes 9 de julio de 1816 se declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.
La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde sesionaba la asamblea. Diez días más tarde, el mismo Congreso renunció también a toda otra dominación extranjera. Viva la Patria libre.


THE IMPORTANCE OF WATER

EN INGLES LOS SÉPTIMOS,  JUNTO A LA PROFESORA ADRIANA,  REALIZARON EL PROYECTO " THE IMPORTANCE OF WATER"  E HICIERON CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO RESPONSABLE DEL AGUA.
AQUÍ COMPARTIMOS LOS HERMOSOS TRABAJOS!


miércoles, 5 de julio de 2017

Handball entre la 5 y la 9

Séptimo recibió a séptimo grado de la Escuela Nº9 D.E.2, para un torneo de handball. Fair Play y mañana de juego compartida!

lunes, 3 de julio de 2017

Jornada en la 5! "Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género"

Cada grado trabajó, a partir de lecturas y videos, y junto a las familias -desde el análisis, la reflexión y el debate- consignas sobre el reconocimiento de los derechos y responsabilidades propios y de las otras personas, la internalización de aprendizajes basados en el respeto por la diversidad, y el rechazo por todas las formas de discriminación.




jueves, 22 de junio de 2017

20 de JUNIO

El 20 de junio de 1820 fallecía en Buenos Aires Manuel Belgrano, el creador de nuestra bandera, y uno de los más notables economistas argentinos. Impulsor de la educación gratuita y obligatoria y de la Reforma Agraria, defensor de la justicia social y de la industria, este hombre generoso donó todas sus riquezas al pueblo, terminando sus días en situación de extrema pobreza. Vaya nuestro homenaje a la vida de este maravilloso e incansable Patriota, ejemplo de amor al País.
Cuarto grado A, B y C homenajeó a la Bandera y a su creador, con una promesa de lealtad llena de canciones, emoción, risas y alegría.


¡Felicitaciones a los alumnos, docentes, y familia de la Úrsula!

martes, 6 de junio de 2017

Prohibido NO tocar!

Los quintos A, B y C participaron de la experiencia interactiva del Museo Participativo de Ciencias, en el Centro Cultural Recoleta.
Entre otras, los chicos estuvieron, muy divertidos aprendiendo, en las salas "No sigas la corriente", "Arte", "Música, ondas y sonido", y "La fuerza de la naturaleza". 


miércoles, 24 de mayo de 2017

25 de mayo 1810-2017

La fiesta del 25 de mayo fue organizada por Segundo A, B y C. Obra de teatro, bailes, canciones... ¡felicitaciones, un hermoso acto patrio!

viernes, 19 de mayo de 2017

martes, 16 de mayo de 2017

Taller de Pensamiento Computacional ­2017 “Scratch”

Continuamos los talleres comenzados el año pasado sobre lenguaje de programación en Scratch. Encontrarán aquí los videotutoriales y los desafíos disponibles para ser trabajados en línea con Scratch 2.0 y para su descarga y utilización con Scratch 1.4.


NIVEL 1 Reconoceremos el entorno gráfico de Scratch.  Construiremos un escenario insertando personajes. Animarlos y programarlos con secuencias básicas de movimiento y sonido
  Video Reconocemos el entorno gráfico




NIVEL 2 : Historieta interactiva
Aprenderemos a programar diálogos -con texto o audio- y a dibujar sobre la pantalla. 
 Videotutorial Serie Neti y sus ciberamigos: ¿Cómo programar una historieta interactiva con Scratch? Nivel 2  
NIVEL 2: Programamos diálogos 


NIVEL 3 Residuos electrónicos
Nivel 1
En este nivel se plantea un problema matemático al usuario . Identificar que, en este caso, es el programador quien debe realizar el cálculo previamente e indicarle el resultado esperado al programa.
utilizará los sensores de pregunta y respuesta y la estructura de control “si - si no”.



NIVEL 4  Residuos electrónicos  Nivel 2
Objetivo: modificar una programación para potenciarla. Crear un programa que indique la cantidad de basura electrónica generada en un aula de acuerdo a la cantidad de alumnos que ingrese el usuario.



NIVEL 5  Debugging”: identificación de errores de programación y modificación de códigos
Objetivo: lograr la afinación de las notas del piano de Ada.
Utilizar la categoría “sonidos”, elección de instrumentos, notas. Diferencias entre ejecutar una nota y un audio. Depuración de errores. 


NIVEL 6 Recorrer el entorno de Scratch 2.0. y analizar las diferencias respecto a Scratch 1.4









viernes, 5 de mayo de 2017

Historia del Sistema de Numeración

La seño Griselda, con uno de los quintos, analizando la HISTORIA del SISTEMA de NUMERACIÓN
...para contarlo a toda la Escuela:
 ¡FELICITACIONES por la excelente clase abierta!