Páginas

jueves, 22 de junio de 2017

20 de JUNIO

El 20 de junio de 1820 fallecía en Buenos Aires Manuel Belgrano, el creador de nuestra bandera, y uno de los más notables economistas argentinos. Impulsor de la educación gratuita y obligatoria y de la Reforma Agraria, defensor de la justicia social y de la industria, este hombre generoso donó todas sus riquezas al pueblo, terminando sus días en situación de extrema pobreza. Vaya nuestro homenaje a la vida de este maravilloso e incansable Patriota, ejemplo de amor al País.
Cuarto grado A, B y C homenajeó a la Bandera y a su creador, con una promesa de lealtad llena de canciones, emoción, risas y alegría.


¡Felicitaciones a los alumnos, docentes, y familia de la Úrsula!

martes, 6 de junio de 2017

Prohibido NO tocar!

Los quintos A, B y C participaron de la experiencia interactiva del Museo Participativo de Ciencias, en el Centro Cultural Recoleta.
Entre otras, los chicos estuvieron, muy divertidos aprendiendo, en las salas "No sigas la corriente", "Arte", "Música, ondas y sonido", y "La fuerza de la naturaleza". 


miércoles, 24 de mayo de 2017

25 de mayo 1810-2017

La fiesta del 25 de mayo fue organizada por Segundo A, B y C. Obra de teatro, bailes, canciones... ¡felicitaciones, un hermoso acto patrio!

viernes, 19 de mayo de 2017

martes, 16 de mayo de 2017

Taller de Pensamiento Computacional ­2017 “Scratch”

Continuamos los talleres comenzados el año pasado sobre lenguaje de programación en Scratch. Encontrarán aquí los videotutoriales y los desafíos disponibles para ser trabajados en línea con Scratch 2.0 y para su descarga y utilización con Scratch 1.4.


NIVEL 1 Reconoceremos el entorno gráfico de Scratch.  Construiremos un escenario insertando personajes. Animarlos y programarlos con secuencias básicas de movimiento y sonido
  Video Reconocemos el entorno gráfico




NIVEL 2 : Historieta interactiva
Aprenderemos a programar diálogos -con texto o audio- y a dibujar sobre la pantalla. 
 Videotutorial Serie Neti y sus ciberamigos: ¿Cómo programar una historieta interactiva con Scratch? Nivel 2  
NIVEL 2: Programamos diálogos 


NIVEL 3 Residuos electrónicos
Nivel 1
En este nivel se plantea un problema matemático al usuario . Identificar que, en este caso, es el programador quien debe realizar el cálculo previamente e indicarle el resultado esperado al programa.
utilizará los sensores de pregunta y respuesta y la estructura de control “si - si no”.



NIVEL 4  Residuos electrónicos  Nivel 2
Objetivo: modificar una programación para potenciarla. Crear un programa que indique la cantidad de basura electrónica generada en un aula de acuerdo a la cantidad de alumnos que ingrese el usuario.



NIVEL 5  Debugging”: identificación de errores de programación y modificación de códigos
Objetivo: lograr la afinación de las notas del piano de Ada.
Utilizar la categoría “sonidos”, elección de instrumentos, notas. Diferencias entre ejecutar una nota y un audio. Depuración de errores. 


NIVEL 6 Recorrer el entorno de Scratch 2.0. y analizar las diferencias respecto a Scratch 1.4









viernes, 5 de mayo de 2017

Historia del Sistema de Numeración

La seño Griselda, con uno de los quintos, analizando la HISTORIA del SISTEMA de NUMERACIÓN
...para contarlo a toda la Escuela:
 ¡FELICITACIONES por la excelente clase abierta!

miércoles, 3 de mayo de 2017

1 de MAYO

En noviembre de 1884, una organización de trabajadores llamada Federación Americana de Trabajo propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 la patronal debería respetar la jornada de 8 horas y si así no lo hicieran los trabajadores irían a la huelga, ya que la jornada laboral era de más de 12 horas. La ley no fue acatada por la patronal, lo que generó huelga y movilización, con muertes y brutales represiones. Pero, la fuerza demostrada por los obreros marcó un antes y un después en la historia laboral.


Un maravilloso video filmado y editado por los profes de 7mo. grado, Alejandra, Sandra y Ricardo, con los alumnos recorriendo la escuela y contando la historia del 1ro. de mayo, fue el eje central de este Acto, que generó cantidad de aplausos.
La entrega, por parte de nuestra directora Susana, de una Constitución Nacional a cada alumno de 7mo. grado, marcó la finalización de la conmemoración.
   Felicitaciones a todos los que participaron de esta fecha patria, y a todos los que, desde cada función y tarea, forman parte de la Úrsula: "Feliz Día". E igualmente a todos los trabajadores porque el trabajo dignifica, más el deseo de que aquellos que no tienen trabajo lo consigan pronto!. 

lunes, 10 de abril de 2017

Fiesta de la Cooperadora de la Úrsula

Las cooperadoras escolares conforman un espacio donde la suma de las individualidades trabaja con conciencia de equipo, y en beneficio del conjunto. La de la Úrsula es un ejemplo de constancia en la tarea y de esfuerzos que superan dificultades, un testimonio de compromiso en la educación de los hijos.
Música, juegos, familia, alegría y amistad... 
Como siempre, todo un éxito este nuevo encuentro del sábado.
¡Felicitaciones y gracias!

miércoles, 5 de abril de 2017

2 de ABRIL: nuestras Malvinas

Nuestras Malvinas forman un archipiélago situado en la plataforma continental de América del Sur, dentro del sector de mar epicontinental del Océano Atlántico Sur denominado Mar Argentino.
Los segundos grados organizaron un sencillo Acto recordatorio, ya que la actividad central -en esta ocasión- se desarrolló en cada aula, a partir de actividades investigativas, literarias e históricas, y de reflexión, que conmemoraron una fecha patria tan importante y sentida para todos los argentinos.

lunes, 3 de abril de 2017

Juegoteca

 Momentos de la Juegoteca, que funciona en una de las dependencias de la Biblioteca.
 El primer ciclo viene muy seguido a aprender jugando. Invitamos a los demás grados!
Los esperamos!

lunes, 27 de marzo de 2017

24 de MARZO

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina el aniversario del golpe cívico-eclesiástico-militar, y donde se recuerda a los muertos y desaparecidos civiles.
El primer acto, que podría considerarse como reivindicativo de esta fecha, fue la redacción y difusión de la Carta abierta del escritor Rodolfo Walsh a la Junta Militar (el 24 de marzo de 1977, a un año del golpe, Walsh redactó la carta, la envió al general Videla e hizo llegar copias al presidente norteamericano Jimmy Carter y a la prensa internacional. Al día siguiente, tropas del Ejército lo sacaron de su casa en Buenos Aires y nunca más se supo de él).
El 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas. No es una fecha para festejar, sino un recuerdo respetuoso a tantos desaparecidos.
Sexto grado A, B y C, con sus docentes, realizó un emotivo Acto en conmemoración a esta fecha patria argentina.